QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Arte Origen y sus abrigos hechos con el alma

La directora de Arte Origen, Daniela Acuña-Lang hace tiempo que masticaba la idea de diseñar abrigos a palillo, pero el pudor de no ser diseñadora sumado al temor a las críticas, la habían frenado. Sin embargo, su mudanza de Santiago a la pre cordillera de la Región del Maule, la hicieron cambiar de opinión. Allí pudo conocer la cosmovisión de las artesanas de Rari y las tejedoras de Quinamavida y decidió aventurarse. Hoy nos contará a dónde la ha llevado esta apuesta de abrigos hechos con el alma.

La línea de abrigos de Arte Origen


"Los primeros abrigos fueron un éxito llegando a ser portada en un especial de moda de revista Mujer con pedidos tanto para la tienda Licantay, en el aeropuerto internacional, como para distintas actrices que los amaron. De hecho, la actriz Celine Raymond y su personaje Kali Mutsa (foto principal) es el rostro de la campaña de esta colección de explosión y color.





Todo ha sido muy rápido y ahora me lo estoy tomando con calma, trabajando como hormiguita, junto a mis tejedoras, en unos abrigos cerrados con alpaca, baby alpaca y lana de oveja patagónica y en unos ponchos andinos a telar con tulmas (pompones altiplánicos).

En este proceso tengo a dos tejedoras maravillosas, y estoy muy feliz con ellas porque se han involucrado 100% en este emprendimiento que ha sido a pulso, con mucho esfuerzo y amor.


Las fuentes de inspiración para crear los abrigos fueron los paisajes de la Patagonia y el Altiplano, su gente, sus coloridos y sus planicies. Por ahora solo estamos diseñando abrigos y ponchos andinos en baby alpaca con aplicaciones en aguayo antiguo".








¿Dónde? Los abrigos y ponchos se pueden encontrar en tienda Arte Origen ubicado en Luis Pasteur 5782 Vitacura y su nueva tienda en Viña Quintay, ruta del vino Casablanca. Además de la Tienda Licantai del aeropuerto de Santiago, terminal internacional.

No sé ustedes, pero yo estoy pensando en uno para mi.

(Fotos gentileza de Revista Mujer - Créditos de la producción. Foto: Pin Campaña / Arte: Magdalena Isaacson / Asistente arte: Macarena Caiozzi / Make up: Fran Vilches / Estudio de José Moraga & Dani Corvillon / Rostro para Arte Origen: Kali Mutsa.)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.