QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chelcy: moda que convierte la tendencia en perdurable

La necesidad de crear moda accesible de buena calidad motivó al argentino Martín Cacciola a crear su marca Chelcy, que llegó a Chile de la mano de Tienda Snog. Con una propuesta con una marcada identidad joven y descontracturada, desarrolla colecciones donde el mix&match da vida a piezas atemporales y versátiles, que aportan un guiño trendy al clóset de quienes las eligen. Hoy Martín nos contará sobre esta apuesta creativa.

La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Chelcy


"Las tendencias influyen pero no mucho. Si bien estamos viendo lo trendy, sabemos que la moda no es lo que realmente usa la gente. Las prendas it o de moda pueden ser muy vistosas y llamativas por un rato, después pasan a la historia y lo que queremos resaltar es que nuestra ropa perdure en el tiempo. Por eso bajamos la tendencia a la calle, a la realidad".



Las expectativas de Chelcy en el mercado chileno


"Tenemos muchas expectativas con el mercado chileno, creemos que están en plena búsqueda de una identidad propia y llegamos para acelerar ese proceso".


Crear moda con identidad local según Chelcy


"Estamos estudiando desde hace tiempo la moda en Chile. Por eso sabemos que si bien las chilenas miran mucho del otro lado de la cordillera, así como bajamos la moda a nuestras colecciones, tendremos que bajar colecciones propias para este país. Por eso el recorrido de barrios, la investigación en revistas, blogs de moda locales y en el seguimiento de los principales influyentes de la moda chilena nos están ayudando a ver que busca la mujer chilena".



¿El futuro de Chelcy?


"En Chile queremos ser referentes y poder llegar con la marca a todas las ciudades sería un desafío muy grande".


(Fotos gentileza de Chelcy)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.