QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de belleza: hacer las cosas #comoNiña #likeagirl

¿En qué momento se convirtió en un insulto “hacer las cosas como una niña”? Normalmente me salto los avisos en Youtube, pero mientras buscaba música clásica para concentrarme, me topé con la campaña #LikeAGirl #ComoNiña de Always, que me motivó a mirarla hasta al final. Su contenido, como mujer del siglo XXI y madre de una niña, me obligó a darle una vuelta y pensar qué significa para mí “hacer las cosas como una niña”. Hoy lo comparto con ustedes.

Hacer las cosas como niñas


Varias veces me he pillado a punto de decir “no lo hagas como niñita” y al notar la estupidez que estoy diciendo, he cambiado la frase. Si bien hace un buen rato comprendí que esta expresión no tenía nada de inocente y escondía una visión donde la mujer, en este caso las niñas, eran sinónimo de débiles, creo que muchas mujeres adultas y hombres, tanto chicos como grandes, todavía no se enteran de ello.


¿En qué momento hacer las cosas como niña se convirtió en un insulto? No sé ustedes, pero estoy rodeada de niñas y mujeres fuertes y empoderadas, por lo que para mí “hacer las cosas como niña” significa hacerlo con valentía, entereza y pasión. Sin embargo, seguimos empantanados en una expresión de otro siglo, que alguien inventó para hacer invisible la fortaleza que escondemos las mujeres desde nuestra infancia, para obligarnos a ser parte de estereotipos que inventaron los hombres para nosotras.


Hoy tenemos que ser conscientes de ello y hacer que nuestras niñas nunca pierdan la confianza en ellas mismas, que sepan que hacer las cosas como niñas no es ni mejor ni peor que los hombres, sólo es. Significa ser uno mismo y no quedarse pegado en lo que otros esperan o creen que debería ser nuestra conducta. Yo quiero que Leti pueda tomar el mundo en sus manos y sentir que #ComoNiña no tiene límites.

Hoy el girl power se trata de ser uno mismo e ir de frente haciendo las cosas como niñas con orgullo, con orgullo de niña. Yo soy feliz de ser niña.

(Fotos gentileza de Always)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.