QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vale Valuchi presenta Crista su colección inspirada en un poema de Mario Benedetti

De a poco voy retornando a la realidad. Si bien todavía no termino mis vacaciones, he decidido ponerme al día antes, para no estresarme cuando, por fin, me reencuentre con mis deberes. Tengo mil cosas que contarles de todos los lugares que vi y visité (mucha #moda de autor local por cierto). Pero antes de eso, me detendré en la colección Crista de la diseñadora uruguaya afincada en Chile, Vale Valuchi. Si bien hace varios días me la había mandado, ahora recién he podido verla con calma. En las próximas líneas les comparto su propuesta que nos habla de una mujer que circula entre lo sacro y lo terrenal


Crista o Si Dios fuera mujer según Vale Valuchi


Crista es la octava colección de la diseñadora uruguaya Vale Valuchi, quien motivada por la búsqueda de la belleza e inspirada en el poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, "Si Dios fuera una mujer", propone el encuentro de la mujer, la religión, la muerte y lo sexual.





"Crista toma referencias de la iconografía religiosa, desacralizando símbolos, generando texturas suaves y alivianando la forma femenina. Las siluetas están remarcadas por un lenguaje eclesiástico. El sagrado corazón, protagonista y símbolo de esta propuesta, se anatomiza como reflejo de vida y belleza. Utiliza estampas y bordados a mano con hilos de algodón y canutillos, revalorizando técnicas artesanales. El triángulo, representativo de la santísima trinidad, se utiliza en cortes y capas que generan volumen.





Se presentan piezas únicas, de herencia y gran valor emocional".

(Fotos gentileza de Vale Valuchi)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.