QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Loción Abigal de limpieza profunda

(Por Teresita Calvo) Tengo 29 años, pero hace unos meses mi piel se comportaba como adolescente. Las espinillas, especialmente en frente, mentón y nariz, no daban tregua, y me obligaron a probar los más diversos métodos: desde astringentes e incluso pasta de dientes, hasta aloe vera para disminuir las marcas. Cuando estaba por darme por vencida un producto llegó a mis manos la loción Abigal de limpieza profunda. Hoy te cuento sobre ella y qué pasó cuando lo probé.

Loción Abigal de limpieza profunda


Mi experiencia con las espinillas no es nueva. Desde mi época escolar que aparecen y para evitarlas tomé durante años pastillas anticonceptivas. Sin embargo, cada vez que las dejaba, volvían a la carga. Mi piel, de tendencia grasa, y algún desorden hormonal, me hacía más propensa.

La alerta se encendió cuando hace un año una dermatóloga me dijo que la única opción para erradicarlas era someterme a un tratamiento de shock en el que brotarían todas las espinillas que podrían aparecerme en la vida. Todas de una vez, para no salir más. Comprenderán que no acepté la alternativa porque no estaba entre mis planes recluirme en una isla desierta.

Poco tiempo después comencé a usar la loción Abigal y el pronóstico de la dermatóloga pasó a la historia.

Abigal también tiene una loción para piel normal a mixta y pronto sacará una para piel sensible

Una amiga me recomendó esta loción con extractos de hierbas y propóleo que comencé a usar todas las noches en mi rostro, cumpliendo con creces mis expectativas. Llevo cerca de seis meses de tratamiento y prácticamente las espinillas no han vuelto a aparecer.

Según las indicaciones de Abigal este es “un astringente natural que regula el exceso de grasitud de la piel, a la vez que tonifica e hidrata. El propóleo tiene propiedades antisépticas y regenerativas, y la loción, por sus características exfoliantes, elimina las células muertas, dejando el rostro limpio, suave y luminoso”.

Sin embargo, creo que el propóleo y el alcohol que contiene, pueden resecar más que hidratar. Por eso sólo la aplico en las zonas donde soy más propensa a los granos, después de lavar mi cara con una espuma de limpieza. Una opción también es utilizar una crema hidratante no grasosa al final de la rutina.

Lo mejor es que Abigal no irrita la piel, es un producto natural, y de precio muy accesible ($3.590 - US$6) y se puede encontrar en farmacias.

Y tú, ¿lo probarías?

*Teresita Calvo es periodista y colaboradora de Quinta Trends en Chile y Argentina.

6 comentarios:

  1. yo uso loción abigal desde 1993 más o menos, recuerdo que fui a almacenes París y era un producto q lo estaban promocionando, no muy convencida lo compré y lo hago hasta hoy, 23 años después. Lo recomiendo !! ah! y no uso cremas hidratantes ni nada, sólo abigal.

    ResponderEliminar
  2. He visto como 3 publicaciones de distintas páginas que hablaban de lo mágica que era esta loción ¿Será verdad? xD

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es tan buena esta loción? Es que en verdad ya no quiero saber más de espinillas, ni granos, bla bla bla, este producto me llama mucho la atención:(

    ResponderEliminar
  4. Ocupo Abigal desde el 2012 por el tema de espinillas, recomendada al 100%, a demás tengo la piel grasa y usarla todas las noches para desmaquillar es lo mejor, saca todo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Yo la uso solo hace algunos días, así que no sé si desaparecerán mis espinillas , lo que si noto que en la zona T, no está tan grasa como antes, me aplico en la mañana y noche , pero no me estoy poniendo crema, solo la loción. El punto es que dice que es natural, pero tiene mucho olor alcohol, incluso me duelen los ojos al momento de aplicar, eso me dio como miedo pero igual la uso a ver qué pasa .

    ResponderEliminar
  6. Si .. es buena .. pero me arde la piel por unos minutos lo que debe ser normal por el alcohol ...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.