QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

BabyGap presenta su colección inspirada en Paddington BearTM

Me encanta que l@s niñ@s puedan jugar incluso a través de su ropa, que puedan explorar mundos y aventuras más allá de las que les impone la TV o incluso la #moda. Por eso me gustan tanto las colecciones que desarrolla BabyGap, porque su inspiración surge de esta misma inquietud. En el caso de su colección primavera 2014 toma como referente a Paddington BearTM (el oso Paddington) desde la mirada de la ilustradora Peggy Fortnum. Este personaje clásico de la literatura infantil inglesa, creado por Michael Bond, se caracteriza por sus aventuras, espíritu, actitud cortés y estilo. ¿El resultado de esta unión? Hoy lo revisamos.

Paddington Bear según BabyGap







El padre del oso Paddington: Michael Bond


Durante 55 años, el escritor de origen británico Michael Bond ha estado entreteniendo a los niños y familias de todo el mundo con sus historias de Paddington Bear, the marmalade-loving, duffel-coat-wearing, Wellington-booted bear de Darkest Peru. Desde la publicación de su primer libro, Un Oso Llamado Paddington, publicado por HarperCollins en 1958, se han publicado otras 13 novelas de larga duración y en un sin número de otros formatos.




Las aventuras de Paddington se han adaptado varias veces para la pantalla chica, la mayoría por Michael Bond, en colaboración con Ivor Wood y FilmFair, para la BBC y HBO en los años 1970 y 80. En reconocimiento a la extraordinaria popularidad y el éxito de Paddington, Michael Bond le concedió un OBE de la Reina por sus servicios a la literatura infantil en 1997.


Actualmente cuenta con más de 70 títulos disponibles en 40 idiomas y en más de 100 países, con ventas superiores a los 35 millones. Se espera que la primera película sea lanzada a fines de 2014.

(Ilustraciones de Peggy Fortnum / Fotos gentileza de BabyGap)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.