QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Blasko: zapatos que caminan en paralelo a las tendencias

Crear una marca que reflejara un estilo vanguardista, que caminara en paralelo a las tendencias mundiales, que fuese accesible y en donde destacara su diseño y calidad fueron las motivaciones que llevaron al diseñador Nicolás Ortega a crear Blasko. Una propuesta que partió enfocada 100% a la creación de zapatos masculinos, pero dado el éxito de su primera colección, se amplió a una línea femenina. Hoy conoceremos más de esta apuesta de calzado de autor made in Chile.

La propuesta de Blasko


“La marca se caracteriza por estar pendiente a las exigencias y gusto de nuestros clientes, brindándoles lo último de tendencias mundiales, mediante un zapato de alta calidad, diseño vanguardista, detalles y texturas únicas. Uno de los grandes atractivos y plus de la marca es que Blasko presenta una relación de precio y calidad perfecta”.



Los factores que influyen en el proceso creativo de Blasko


“Blasko es un motor creativo constante que no para. Tomamos como referentes las últimas colecciones de grandes casas de moda, colores y tendencias. Estas últimas desde el punto de vista del street style. Nos llenamos de ideas, conceptos y formas, que después de analizar pensar y volver a pensar, terminan siendo creaciones para vestir nuestros pies”.


Crear moda con identidad para Blasko


“Como marca rescatamos la identidad local observando las tendencias del día a día, enfocados en lo práctico y cómodo, sin descuidar el estilo. Esto se convierte en un factor fundamental, que logra hacer la diferencia entre un zapato común y los nuestros. En Blasko pensamos en un zapato funcional, que representa a la persona que se los pondrá y que logrará transmitir la esencia del diseño y la riqueza del zapato nacional, logrando valorizar el oficio zapatero”.


Lo que se necesita para consolidar la escena del zapato de autor nacional según Blasko


“Creo que falta bastante para poder consolidar el mercado nacional, principalmente por la gran competencia que significa la industria del retail y las marcas extranjeras. Eso se ve reflejado en el comportamiento del público, que muchas veces no conoce propuestas nacionales como nuestra marca. Por lo mismo, Blasko crea una posibilidad de acercar la industria nacional al consumidor, dejando satisfecho a nuestro clientes, quienes se sorprenden al saber que son 100% hechos en Chile, por su calidad, acompañado de cueros que se diferencian dentro del rubro”.



¿El futuro de Blasko?


“Me gustaría que Blasko fuera un referente en cuanto a diseño y estilo nacional. Que la marca se consolidara en el mercado, pudiendo llegar de esta manera a más personas a lo largo del país”.


(Fotos gentileza de Blasko)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.