QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Ciudadanos de la moda: Cristian Pavez

En Quinta Trends somos fanáticos de Humans of New York. Su manera de contar historias a través de las imágenes y los textos nos conmueve e inspira. Si bien sería demasiado pretencioso emular un trabajo tan bello como el de ese sitio, pensamos que sería una buena idea usarlo como nuestro mentor y desarrollar una nueva sección que nos permitiera indagar en los relatos que nadie cuenta sobre la #moda, el #estilo, la #identidad y el #cuerpo, a la que llamaremos Ciudadanos de la moda (#ciudadanosdelamoda). Hoy te contamos sobre ella y te regalamos la primera historia de la mano de Cristian Pavez, director de Care the wear y RR.PP. y prensa de revista Zona.

Ciudadanos de la moda no es una sección de looks, ni de coolhunting o street fashion, sino es una ventana a la historia de quienes participan de la #moda en Latinoamérica. Quisimos saber qué era para ellos el estilo, cuánto de su identidad hay en él, cuán cómodos se sienten con su cuerpo. Esperamos generar con ella una reflexión sobre la industria de la moda desde sus protagonistas.

Cristian Pavez en Ciudadano de la moda 


¿Crees que transmites tu identidad con tu ropa?

"De todas maneras. Lo noto en la aproximación que tiene la gente que no me conoce y cuando lo hace, rompen esa barrera visual que puede ser súper disuasiva socialmente y dicen 'cuando te conocí pensé que eras el gueón más pesado de la vida, super pelulante y nada que ver'. Que heavy como en el fondo es una puerta de hierro, muchas veces la moda, para entrar en las consciencias de las personas, en el alma de las personas, en la cosa más humana. Y no tiene nada que ver... puede ser un tema mucho más cultural, que vaya por otro lado, un tema de interés en la vida. Pero creo que los seres humanos finalmente somos todos iguales en esencia, nadie por la ropa debiese tener una barrera".

(Foto por Lontano

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.