QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Claudio Paredes: indumentaria que busca seducir con su historia

​Tras la disolución de C+J, el diseñador Claudio Paredes decidió que quería continuar con su trabajo en solitario, seguir creciendo y posicionar su nombre dentro de la escena de la moda nacional e internacional. Regresó a su taller y dio vida a una marca homónima de vestuario femenino y masculino que define como elegante, contemporánea y mágica. Te invito a conocerla.

La propuesta de Claudio Paredes


"En primer lugar la describiría como una marca que pretende ser más que una marca. Me gusta plantearla como ropa de diseñador, con una propuesta, con una historia, con un concepto y con un trabajo detrás, me gusta justificar la existencia de mis prendas de vestir.

Elegancia, contemporaneidad, limpieza, romance, seducción, calidad, exclusividad, investigación, historia, magia… son conceptos que me encantaría que la gente lograra visualizar en lo que hago".


La influencias de las tendencias en el desarrollo creativo de Claudio Paredes


"Me gusta hablar de contemporáneo a la hora de crear. Las tendencias hoy son muy pasajeras; muy vertiginosas, tanto que agobian. Trato de ser actual, de ser de este tiempo, no verme anticuado, ni tampoco pretendo ser vanguardista. A veces me gusta ocupar algún color de la temporada, otras alguna silueta, pero la verdad mi trabajo, en general, responde más la inspiración y la historia que quiero contar, más que a lo que veo en las vitrinas del retail".


Crear moda con identidad local según Claudio Paredes


"Con respecto a este tema con mi actual colección, UNNO,  me siento muy contento. Parte de la inspiración es el vestuario folklórico de la zona central de Chile (por ejemplo los bolsillos de pantalón de huaso, los volantes de los vestidos de china usados en un crop top y cocktail dress). Además la colección completa está confeccionada con telas de antiguas fábricas textiles nacionales. Para mi es importante imprimir un sello local. Sin embargo siento que esto no debe ser forzado, tengo la sensación que muchas veces sin darnos cuenta ya tenemos una identidad en el vestir y en lo que producimos como diseñadores".



El principal desafío que debe sortear una marca de autor hoy según Claudio Paredes


"En mi caso, el mayor desafío es hacer crecer mi marca, el aumentar el volumen de producción, el tener un punto de venta propio y exitoso, lograr sobrevivir haciendo moda. Temas complejos y difíciles de resolver si no tienes un respaldo económico importante detrás. Yo siento que se puede, pero hay que ser organizado, tener visión de negocio y ser paciente".


Imaginando el futuro de Claudio Paredes


"Mi plan siempre ha sido proyectar mi marca como algo internacional. Ese es el futuro que espero para mi trabajo".


Créditos de producción
Photo & Post: Rodrigo Adonis / Make Up & Hair: Nicolas Ampuero / Model: Kristine (WLM) & Adrian / Styling: Claudio Paredes / Support: Daniel Aedo

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.