QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Daniel Aedo: vestuario hiper femenino de silueta vintage

Es imposible huir de las raíces. El diseñador Daniel Aedo lo sabe. La relación de su familia con el rubro textil, lo llevó a seguir de manera natural el mismo camino. Primero trabajando con el retail, luego desarrollando prendas para algunas boutique de Santiago, para finalmente dar el salto y crear su propia marca homónima de vestuario femenino, cuya primera colección hoy nos presenta en primera persona.

La propuesta de Daniel Aedo


"Mi propuesta está enfocada en la mujer actual, con prendas hiper femeninas, con materiales naturales y hechas 100% en Chile, algo muy importante para mí".


Las influencias de las tendencias en el proceso creativo de Daniel Aedo


""La calle y las imágenes influyen mucho en mí, como ahora que me inspiré en las siluetas de los 70s. Estoy al tanto de lo que pasa, no hay blog que no lea, como el tuyo y algunos internacionales, revistas, ya que soy un coleccionista obsesivo de material de moda, libros, revistas, etc; así que todo me inspira".


Crear moda con identidad local para Daniel Aedo


"Muchos se quejan del letargo de la moda en Chile, pero eso es culpa de los diseñadores más longevos. Ahora por suerte hay un a 'nueva ola' de diseñadores que han traído un nuevo aire. Me interesa mucho que haya una identidad local, pero que ya no tenga esa cliché étnico o pachtwork que mucha gente atribuye al diseño chileno. Por eso mi marca se perfila a siluetas más modernas, quizás 100% urbana. Creo que eso es lo que expresa 'Daniel Aedo' modernidad y humor".


El principal desafío que debe enfrentar una marca de moda de autor hoy según Daniel Aedo


"El principal desafío que enfrentan las marcas de autor es vender la ropa. Soy un ferviente fans del diseño chileno, conozco a muchos diseñadores y tengo amigos en el medio. Lamentablemente hay creatividad a destajo, pero no se traduce en ventas, muchos diseñan con el corazón pero no con la billetera. Es difícil poder compensar las dos cosas, por eso creo que mi principal desafío es hacer industria, que el círculo se cierre, esto quiere decir que diseño-producción-venta sea real. No creo que sirva mucho que los diseños estén colgados en un perchero de alguna tienda de diseño por mucho tiempo. Creo que ya es tiempo que estén el clóset del público, se que es difícil con las llegada de Forevers, H&Ms, etc. se que es imposible competir con ellos, pero tengo la esperanza de que las cosas cambien y creo que van a cambiar".

¿El futuro de Daniel Aedo?


"La verdad es que me veo haciendo lo mismo. Se que queda un arduo camino, pero estoy tranquilo. Creo que soy afortunado, hago lo que me gusta y estoy confiado que el panorama que va a cambiar...".


Créditos producción
Fotos: Rodrigo Adonis / Maquillaje: Jose Rosales / Pelo: Maria José Gatica / Asistente de Styling: Claudio Paredes / Lentes: Retrovision

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.