QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El taller del diseñador Sebastián del Real Ossa: un taller en familia

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) El #taller de Sebastian del Real Ossa tiene calor de hogar, y esto no es casualidad, pues se ha apoderado del segundo piso de la casa de su familia. De hecho, el espacio que ocupa fue en algún momento su propia pieza. Pero este hecho no es el único factor que influye en el ambiente del taller, también contribuye a esta idea de familia, su forma de trabajar y su equipo. Hasta allá llegamos la tarde de un martes de julio. Te invitamos a recorrerlo junto a nosotros.

El taller de Sebastián del Real Ossa


Nos recibe su partner Camila Garretón, a quien Sebastian conoció en la época de universidad. Entre los dos materializan las ideas que el diseñador define; las editan y finalmente, las confeccionan. Esta dinámica de trabajo funciona a la perfección, lo que se evidencia cuando nos hablan y se escuchan el uno al otro atentamente. Pero el equipo no son solo ellos, también lo integran dos alumnas en práctica, todos tienen un rol muy definido. Otra persona que participa es su madre, quien de vez en cuando sube a ver en que está todo. Cada uno de ellos contribuye a que el taller tenga ese aire familiar.



Por otra parte, la música también juega un rol esencial en esta atmósfera. Si bien la música que los acompaña proviene de listas de amigos, Sebastián nos confiesa que para cada colección define por adelantado la canción para el desfile, la que escucha durante el proceso de confección.


La nueva colección de Sebastian del Real Ossa


La colección en la que está trabajando Sebastián ya tiene su moodboard (tablero de inspiración), se han definido los figurines y está comenzando con los moldes. Sebastián y Camila nos cuentan entusiasmados sobre cada uno de estos procesos de confección, las ideas que se desecharon, su target, las ediciones de las piezas (Sebastián tiene una completa bitácora del proceso) y de lo que complementa la colección: los accesorios, los que también diseñan (pronto les contaremos más detalles de su nueva colección).


El mercado y la colaboración con el retail


El grato ambiente hace que la conversación se extienda por largo rato y pronto derivemos en las opiniones que Sebastián tiene sobre la moda: su idea de que las colecciones más editoriales pueden mezclarse con otras más comerciales, que no debemos temerle al retail, augurando una natural colaboración con estas empresas. “Ellos tienen expertise en un área donde nosotros no, y viceversa”, comenta. En la unión puede ser que ganemos todos, pensamos.





Datos

• El taller de Sebastian funciona de 10:00 a 19:00 hrs.
• Sebastian se encuentra recibiendo solicitudes de práctica. Más información en: info@sebastiandelrealossa.cl



*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.