QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Historias de belleza: ¿cuántos años tienes?

El finde pasado conversaba con una amiga que estará pronto de cumpleaños, y me contaba que dejó de decir su edad. Lo curioso es que ella es guapísima, pero de todos modos ya no se siente cómoda ante la pregunta ¿cuántos años tienes?.  Ese hecho sumado a una campaña de Dove al respecto,  me llevó a reflexionar,  ¿en qué minuto la edad se convirtió en un tabú para las mujeres? Hoy le doy una vuelta.

¿Qué edad tienes?


Partamos por casa: yo tengo 33 y no tengo problemas en "gritarlo a los cuatro vientos" porque creo que los años no han pasado en vano.

Sin embargo,  creo que a muchas de nosotras nos cuesta confesarlo no por inseguridad,  sino porque vivimos en una sociedad tan machista, que nos convencieron que "preguntarle la edad a una mujer era una falta de respeto" y que nuestra vida tiene un timming con deadline o fecha límite.


Ok. Ahora se puede ser mamá a los 40 y más.  Pero independiente de los avances de la ciencia o de lo "evolucionado" que sea el entorno,  aún se mantiene esa idea que si no logramos esos hitos que la sociedad nos impuso a cierta edad o los que nos impusimos solas, que es peor aún, "perdemos" el derecho a revelar nuestra fecha de nacimiento.

A eso se suma que vivimos presas en el culto de la juventud y que a cierta edad hasta el mercado nos encuentra "viejas". Pero ¿cómo enfrentarse a tanto cliché y romper con esta tendencia?.  Creo que lo esencial es viviendo plenamente, liberándose de las presiones externas y autoimpuestas y rodeándose de personas que valoren la experiencia como un vehículo para aprender y mejorar.

No sé ustedes,  pero me esforzaré para que no me gane la "tontera" y mi edad sólo sea motivo de orgullo. Yo quiero disfrutar cada año de mi vida,  ¿y ustedes?.

¿Te complica decir tu edad?  ¿por qué?

2 comentarios:

  1. Para mi nunca ha sido problema decir mi edad, pero debo reconocer que la respuesta a decirla ha cambiado como desde los 37. Cuando digo mi edad (actualmente 40), mucha gente hace comentarios muy desubicados, del tipo "aaah pero ni se te nota" o "oooh pensé que eras mas joven" , como se supone que tendría que verme? porque la gente tiene la compulsión de hacer esa clase de comentarios? se supone que debería verme vieja y ajada? , es tanta la tontera que uno recibe que ya cuando me preguntan y digo "40" espero con temor la tontera de vuelta. Una amiga me dijo que a ella no le gusta decir su edad por los prejuicios que ello implica, que la gente si sabe que tiene 43 asumen muchas cosas que no calzan con ella, la estereotipan y por eso se quita años o no la dice.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una postura personal ante la vida el hecho de mencionar o no la edad. En mi caso estoy orgullosa de mis treinta y los festejé de forma irónica y con un toque de humor con dos celebraciones de quince. Cada edad tiene su encanto y la vida es un descubrir de cada etapa. Pero parece que para cada etapa, se aconseja usar Dove ;)
    Muy interesantes las últimas campañas de la marca
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.