QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Makinita de Coser llama a la Conciencia: su nueva colección que apela a la tenencia responsable de mascotas

He vivido y trabajo en Valparaíso, por eso conozco muy bien la realidad de los perros callejeros. De hecho, hasta en el mismo Congreso varios de ellos han sido adoptados por los funcionarios. Pero más allá del carácter “folclórico” de esta escena, hay un hecho ineludible: estos animales no llegaron allí por casualidad. La diseñadora Paula Román lo sabe y le duele. Ello la motivó a centrar, en este tema, su nueva colección, Conciencia, de Makinita de Coser, con la que busca abogar por la tenencia responsable de mascotas. ¿La revisamos?

Conciencia: la colección y el llamado a la responsabilidad de Makinita de Coser


La gran población de perros callejeros –en su mayoría quiltros- que circulan por Valparaíso y la vinculación que tienen con su entorno motivó a Makinita de Coser a crear Conciencia, una colección que busca poner este tema sobre la mesa a través de su visibilización. Conciencia quiere iniciar la discusión sobre la tenencia responsable de mascotas; planteándose como una declaración de principios de la marca sobre el respeto y amor a los animales.



Para esta colección se trabajó un estampado diseñado especialmente para Makinita, donde se pueden apreciar siluetas de distintos tipos de quiltros. Respecto a la paleta de colores se privilegió el uso de colores predominantes en estos perros, que van desde los café toffee hasta el negro, lo que se complementan con rojo sangre, que simboliza las heridas que sufren muchos de ellos durante su vida en la calle. Entre los materiales utilizados se privilegiaron telas de grosor medio, algunas elasticadas, con la idea de dibujar una línea definida.


El carácter heterogéneo de los quiltros motivó a Paula a jugar con distintos cortes y siluetas.


La campaña de Conciencia se realizó en el emblemático Centro Perrera Arte, el que en la década del 50 y 60 fue perrera municipal. Hoy el espacio se utiliza para realizar múltiples actividades artísticas y alberga las esculturas perrunas del artista Antonio Becerro.



Bonnus track: el backstage de Conciencia







Créditos de la producción
Fotografía: Mirko Quiñones / Maquillaje y arte: Sole Donoso / Modelo: Carol Araya / Zapatos: GaytanLocación: La Perrera Arte / Agradecimientos especiales para el artista Antonio Becerro por facilitar las esculturas perrunas y a Juan Sandoval por la buena voluntad

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.