QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

María Victoria: arte en medias / pantys desde México

Un elemento fundamental de nuestra vestimenta de invierno y de mediana estación son las medias o pantys. Si bien con los años su oferta ha ido creciendo en variedad y estilos, siempre se agradecen las propuestas como las de las mexicanas Evelyn Gómez y María Almendariz y su marca María Victoria (MV - 2011), que mezcla su pasión por el arte, el gusto por la #moda y la exploración su entorno urbano dando a vida a medias o pantys de colección. Hoy nos contarán cómo han logrado aquello.

La propuesta de María Victoria


"Estamos en la búsqueda de transformar las prendas femeninas que cubren las piernas en verdaderas piezas de arte. Dándole sentido al basar nuestros diseños en estilos únicos y reales que tengan coherencia con el contexto de vida de una chica actual".



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de María Victoria


"Hay dos principalmente. Las influencias de las tendencias de temporada y lo que queremos transmitir en ese momento. Para MV siempre es importante dar un mensaje de empoderamiento femenino. Por lo mismo, en lo que más se trabaja a la hora de diseñar, es en cómo se van a sentir las mujeres a la hora de usarlas. Ese es el mensaje central en cada desarrollo de colección. Un estado de ánimo en particular que queremos compartir con nuestras usuarias".


Crear moda con identidad local para María Victoria


"María Victoria es un producto que responde al contexto mexicano. Si bien el empoderamiento femenino es una necesidad universal, en nuestro país es vital seguir construyendo en ese sentido. Aún existen brechas de desigualdad de género y queremos contribuir a llamar la atención al fenómeno. Que sean las mismas mujeres quienes empujen con sus propias herramientas, desde lo femenino.

Creemos que el contexto local se refleja un poco más en ese aspecto conceptual que en lo meramente formal. En ese sentido la expresión de MV es universal, trabajamos para encantar a las mujeres y hacerlas sentir más seguras, sin importar de donde sean. Creamos con un sentido universal desde un contexto particular. Nuestra próxima colección de hecho hablará de eso".



El mayor desafío al que debe enfrentar una marca de moda de autor hoy según María Victoria


"Lograr ser reconocida como tal. En difícil labrarse un nombre que destaque entre todos los demás diseñadores y, ahora más, con el boom indie en ese escenario.


Otra es lograr interesar a más personas por diseño único. En nuestro caso no todas las mujeres están tan dispuestas a usar unas MV porque las 'expone', las hace diferentes del resto y las resalta; no todas las chicas están listas -ni quieren- ser el resaltadas.

Una más es el precio. El diseño tiende a ser costoso cuando debería ser todo lo contrario, si nos ponemos un poco estrictos. Lo que nosotros hacemos es buscar siempre tener un precio competitivo y así crear un mercado más amplío, que las clientes no crean que MV es un producto inalcanzable que no es para ellas. También estamos trabajando en una campaña para web con entrevistas a diferentes clientes asiduas de la marca y mostrar el amplio rango de mujeres que nos usan, que no solo es para quienes trabajan en ambientes creativos. Que la experiencia de MV es para todas. Lo importante es hacerle saber al mundo que el diseño es una experiencia democrática".


Imaginando el futuro de María Victoria


"Lo imaginamos como una marca sólida y establecida con distribución masiva. Con precios razonables para una experiencia de diseño para todas y todos. Ser un referente en el escaño de accesorios en México, con más productos siempre innovadores en su expresión".

(Fotos gentileza de María Victoria)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.