QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

AureusFeeling: 14 artistas de joyería de autor exponen inspirados en la proporción áurea

La joyería de autor chilena se destaca por el desarrollo de piezas donde la identidad local es parte de los ejes creativos. De hecho, hay diversos grupos y agrupaciones que no sólo destacan por este rasgo en nuestro país, sino también internacionalmente. Dentro de esta generación de creadores encontramos a 14 artistas reunidos bajo la exposición AureusFeeling, muestra organizada por Delirios Contemporáneos junto a Fundación Itaú, que se inaugurará el 2 de octubre 2014 a las 19.00 hrs y estará abierta hasta el 30 de diciembre. ¿Te gustaría ir? Acá te cuento los detalles.

AureusFeeling reúne piezas únicas de joyería contemporánea


La muestra, que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, presentará 46 trabajos inéditos de los artistas Carolina Hornaüer, Claudia Correa, Guillermina Antúnez, Inés Reynoso, María Eugenia Muñoz Curbelo, María Ignacia Walker, Nicolás Hernández, Paola Raggo, Rafaella Pruzzo, Rocco Napoli, Tita Cardemil, Verónica Pérez Artigas, Valentina Rosenthal, y el argentino Jorge Castañon.

Desperando Aurea de Valentina Rosenthal, una amiga de Quinta Trends

Las creaciones, que toman como punto de partida para su inspiración la proporción áurea, son piezas únicas que experimentan con diversos materiales, como laca japonesa, laca, plata, piedras, hilo de poliéster y concha de mar, entre otros.

Desproporción social en Chile de Paola Raggo

“Los artistas que se reúnen en la muestra fueron invitados especialmente a crear al menos tres piezas para nuestro espacio de Suecia 26, las que debían inspirarse en el tema de la proporción áurea. El resultado, inédito y de gran valor estético, nos permite contribuir a difundir la labor de creadores que experimentan con diferentes materiales, conceptos y procesos”, explica Jaime Uribe, gerente general de Fundación Itaú.

 Natura de Claudia Correa

El número áureo hace referencia directa a un número algebraico irracional, que fue descubierto como relación entre dos segmentos de una recta. Se ha considerado un indicador de la perfección y la estética y está presente en figuras geométricas, en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano. En el Renacimiento, muchísimos artistas y arquitectos compusieron sus trabajos con la intención de aproximarse a la proporción áurea, convencidos de que esta relación atribuía a las obras un carácter estético especial.

¿Dónde?: Espacio Suecia 26 (Suecia 26, Providencia, Santiago)
¿Cuándo?: Desde el 2 de octubre al 30 de diciembre de 2014

(Foto principal: Camino a la diagramación de Rafaella Pruzzo)

4 comentarios:

  1. De quien es la primera pieza no se indica nombre del autor ni nombre de la pieza. Es genial el trabajo que hay en ella. Saludos a los Delirios Contemporáneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la nota aparece de quién es la pieza. Quizás no lo viste pero está ( ) y dice Foto principal.

      Slds

      Eliminar
  2. Si no lo vi, pensé que era una omisión ya que las otras tres fotos tienen el nombre bajo cada una de las fotos, y es muy lindo me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por temas de formato (la plantilla de edición) siempre lo ponemos abajo. Somos muy respetuosos de los créditos de las imágenes.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.