QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La moda slow de Paula Gray en Designers Look BA Spring Summer 2015

La pasarela de Designers Look BA Spring Summer 2015 nuevamente consideró la #moda sustentable como parte de su parrilla, demostrando que el diseño y el cuidado de las personas y el medio ambiente no sólo son compatibles, sino que  también pueden ser una excelente vía para materializar el proceso creativo. En este contexto la diseñadora Paula Gray presentó una cápsula de su colección LESS en compañía de los zapatos Unter Den Linden. Hoy revisamos el resultado de su presentación.

LESS de Paula Gray en Designers Look BA


Paula nos cuenta sus impresiones de su paso por Designers Look BA: "la experiencia ha sido maravillosa, ya es la 4ta edición en la que participo y es muy grato que nos den espacio como diseñadores sustentables. Creo que poco a poco vamos haciendo un camino común con distintos creativos que trabajamos con valores similares. La respuesta del público fue muy cálida y positiva. Muy agradecida con Alejandra de Ecomujeres; Guillermo Azar y equipo; quienes nos han dado un espacio que atesoro como una gran oportunidad para difundir lo que hacemos, generar valor, y por qué no contagiar a otros diseñadores con los que compartimos los mismos backs para que se sumen a esta corriente".






Los materiales empleados fueron la consigna al momento de plantear LESS. Se partió de géneros en tonos neutros; ya sea en reciclados como en ecológicos (tencel, liocel, algodón orgánico). La paleta de tonos neutros convive con la morfología liviana y moderna. Ponderando que 'menos es más', Paula adhiere a la premisa de desperdicio cero (zero waste) y upcycling.

(Fotos gentileza de Paula Gray)

2 comentarios:

  1. Increíble, me encanta

    Toda la ropa online en http://www.bolaboo.com Zapatos, bolsos, vestidos, ¡qué quieres! Está todo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.