QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Reptil: la marca de pantalones para hombres hecha en Chile

Aburridos de la mala calidad y precios de los productos fabricados en serie, hechos en su mayoría en China; Álvaro Nebiolo, Nicolás Cerutti y Nicolás Díaz decidieron tomar las tijeras en sus manos y desarrollar una marca de vestuario masculino especializada en pantalones, a la que llamaron Reptil. ¿Por qué esta prenda? "El pantalón es una prenda fundamental y trascendental a cualquier estilo, gusto, preferencia, edad, etc. Y por lo mismo, vimos que faltaba una propuesta 100% nacional, que respondiera a las nuevas exigencias de los chilenos y que se preocupara desde la elección de las telas hasta la postura de la etiqueta final", explica Álvaro. Hoy nos contarán qué tal les ha ido con ella ad portas de participar en Mercado Convite.

La propuesta de Reptil


"En lo primero que pensamos fue que queríamos, así como los reptiles a lo largo de la historia, estar por encima de la cadena alimenticia. Ser una marca que represente rudeza, resistencia, confianza, tranquilidad y durabilidad. En nuestro imaginario está siempre presente el 'rockstar', no como líder de una banda de música, sino como una persona que vive haciendo lo que quiere, lo que le gusta, independiente si le va mal o bien, no importa, vive y disfruta la vida".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Reptil


"Son varios factores. En primer lugar mezclamos nuestros gustos con lo que vemos en las calles. Dicho esto, nuestro proceso creativo siempre guarda el rigor de una prenda de vestuario y no un producto de moda. También estamos en constante cocreación con diferentes marcas pensando en dar respuesta a quienes definimos como 'rockstar' poco convencionales en cualquier área o disciplina que se desarrollen. No solo la música te permite ser rebelde".



Los desafíos de vestir al hombre chileno hoy según Reptil


"Mas que vestir al hombre chileno queremos que ellos mismos se vistan por iniciativa propia. Que eso de salir a la calle y verlos a todos uniformados sin tener un sello propio sea cada vez menor. El chileno es bien fome para vestirse en general, son poco aperrados y se dejan llevar mucho por la opinión de lo que le dice éste o el otro. En resumen, quien use su reptil, es porque de verdad quiere diferenciarse del resto y a través de sus pantalones empezar a crear su propio sello".



Crear moda con identidad local para Reptil


"La escena está siendo más aperrada al momento de vestir. Ojalá vayamos perdiendo el miedo a los prejuicios y salgamos a la calle como nos parezca y no pensando 'en el qué dirán'. Por eso, para nuestro auspicios quisimos apañar, por el lado de la música a los chicos de Astro, y en el deporte a Juan Pablo “jota” Díaz, skater chileno del team Converse Chile. La banda Astro y Jota ya son parte de esta familia. Queremos que siga creciendo en la misma línea y que estén en nuestra onda… alineados con nuestro concepto de marca, representando los valores de reptil".

Los chicos de Astro en el showroom de Reptil 

¿El futuro de Reptil?


"Como marca no pretendemos inventar historias ni contar cuentos, lo que de verdad nos interesa es hacer pantalones casi perfectos. Queremos seguir apoyando a la música, al deporte, a los artistas, a quienes valoren y disfruten un producto que está hecho 100% en el culo del mundo. Tenemos también en curso varios proyectos con diversas marcas no necesariamente de ropa, ni de textil. Esas irán apareciendo en el camino cuando menos lo esperen".


(Fotos gentileza de Reptil)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.