QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Rock Honey: carteras que realzan la individualidad

A veces hay que dar una “vuelta larga” antes de encontrar el camino que nos llevará a nuestra verdadera vocación. La diseñadora Javiera Intriago es un ejemplo de ello. Se inició en la confección de prendas inspiradas en la década de los 40s y 50s, participó en ferias de diseño; luego trabajó en el retail como vendedora, hasta que logró visualizar cuál era su rumbo: el diseño de carteras personalizables bajo el alero de la marca Rock Honey. Hoy nos contará sobre los frutos de esta decisión.

La propuesta de Rock Honey


“Rock Honey es una marca de accesorios para mujeres que buscan la exclusividad y originalidad al incorporar un toque personalizado, que realza su individualidad, liberándolas de los cánones sociales, que aún se mantienen en el vestuario en Chile.

Al encargar una cartera es posible elegir el tamaño, la forma, los colores y las combinaciones que más las representan. Obteniendo un producto único y original con un valor especial para ellas, a diferencia de una prenda seriada. El nombre Rock Honey busca establecer una armonía en los contrastes, la connotación que nos entrega el charol y la cuerina mezclado con textiles delicados y femeninos, para crear un perfecto equilibrio es la esencia de la marca”.


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Rock Honey


“Trabajo principalmente con charol sintético y cuerinas, donde he encontrado una amplia gama de colores y texturas, que me permiten combinarlas con textiles que me parecen llamativos o interesantes. Sedas, algodones y tejidos de punto con estampados o texturas”.


Crear moda con identidad local para Rock Honey


“Para mí crear moda con identidad local significa poder reflejar en mi trabajo aspectos que representan la necesidad de un grupo de personas que se encuentran insertas en un espacio social y cultural determinado. Rock Honey busca romper una monotonía cromática y de diseño para provocar en el usuario la necesidad de cuidar y valorar de manera especial lo que está adquiriendo”.


El mayor desafío de una marca de moda de autor hoy según Rock Honey


“Creo que lograr combinar un bello diseño con un producto de buena calidad. El charol es un material que no permite errores durante la confección, si te equivocas se arruina la pieza. La fabricación de mis carteras requiere de mucha dedicación y cuidado para lograr un trabajo pulcro y bien terminado”.


Imaginando el futuro de Rock Honey


“Me encantaría que toda amante de las carteras pudiera tener un modelo Rock Honey; también armar un equipo de trabajo para poder así generar mayor stock y poder crear otros accesorios que complementen las carteras”.


(Fotos gentileza de Rock Honey)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.