QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tándem: vestuario para hombres ciclistas

(Por Sr González y Lontano) Está claro que el uso de la bicicleta, en estos días, va acompañado de un sentimiento que va más allá de lo sano y deportivo, sobre todo para quienes viven en ciudades en donde el sistema de locomoción no es el más óptimo y eficiente. Y es aquí donde la comodidad de lo que usemos entra a jugar un factor importante, vestuario que nos permita desenvolvernos en la cotidianidad, sin tener que vestirnos especialmente para montar la bici. En ese contexto encontramos a Tándem, la etiqueta de vestuario masculino de las diseñadoras María Paz Velazquez y Jimena Guerra, quienes desarrollan prendas de alta comodidad para los amantes de la bici.

Las motivaciones de Tándem


“La motivación para crear Tándem fue enfocar, en una marca, dos de nuestros intereses: la creación de vestuario y andar en bicicleta. Una de nuestras mayores motivaciones era crear una marca de vestuario para ciclismo con una propuesta hacia el ciclista chileno más allá del deporte, sino como un medio de transporte que es cada vez más masivo. Somos parte de una generación mucho más globalizada y el tema del ciclismo es universal”.



La propuesta e inspiración de Tándem


“Nuestra propuesta es ropa funcional pero sin olvidar el diseño, el calce y el trabajo con buenos materiales. Esto nace básicamente de andar en bici, la música (videos de música especialmente de Major Lazer, Sza, twigs, Kendrick Lamar, Frank Ocean, Sia) y propuestas de otros diseñadores que nos gustan que no necesariamente son para ciclismo”.



Tándem y el desafío de ser una marca de autor


“Los desafíos para nosotras son la competencia con el retail y la ignorancia de las personas al comparar marcas de autor o nacionales con masivas, sin pensar en todo el trabajo, costo de insumos, diseño, la mano de obra nacional y no China. Cómo lo sortearemos con Tándem, siempre capacitándonos, ir más allá, proponernos nuevos desafíos y generar una propuesta rica que haga a la gente elegirnos entre tanta competencia.

Esperamos posicionarnos como una marca para ciclistas y otros deportes. Haciendo relación entre diseño de vestuario de calidad, confort y funcionalidad. Que nuestra marca sea signo de que el deporte no es un momento en tu vida si no parte de ella misma, dejando ese concepto de ponerse ropa para el deporte cuando puede tomar tu bici en cualquier momento”.




La nueva colección de Tándem


“Nuestra última colección está pensada para un hombre que le apasiona la bici y el uso de ella trasciende su día a día, para lo que necesita diseño, comodidad, telas especificas y obviamente verse bien, arriba de la bici como bajándose de ella”.


Showroom y taller: Juan Vicuña 1592, Santiago


*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo

(Fotos gentileza de Tándem)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.