QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ciudadanos de la moda: Caro Retamales

¿Crees que transmites tu identidad con tu ropa? "No. Por fuera la gente cree que soy muy pesada, muy seria, muy enojona y si bien soy 'leo', entonces igual tengo un carácter fuerte, soy tímida no más. Es que no soy muy sociable en realidad. Y por ejemplo lo de Muneq me venía perfecto, porque no soy una fashion blogger que tiene que estar mostrando su cara y conociendo gente, entonces era bacán que la gente no me conociera. Quizás mi vestimenta refleja lo que los otros creen de mí, pero no lo que en realidad soy".

¿Nunca te has cuestionado que tu vestimenta reafirme tu identidad, más que la esconda? "Quizás la manera en que me visto hace que la gente crea que no soy tan femenina, quizás me puede ligar a mal carácter y como siempre voy caminando rápido y trato de no mirar para el lado, pueden pensar que soy pesada. De repente quizás si puede reflejar eso mi ropa. Pero tampoco me interesaría vestirme de colores claritos  para que la gente no piense eso, ni vestirme más cómo niña para que crean que no soy pesada o más accesible. Por ahí va, la gente no cree que soy accesible y soy un amor".

*Caro Retamales es diseñadora y creadora de Muneq, blog que recopila producciones de moda de fotógrafos, maquilladores, productores y diseñadores emergentes chilenos y argentinos.

2 comentarios:

  1. Puede que su ropa no deje ver su personalidad real, pero al conocerla te das cuenta que no se equivoca sobre su autoimagen; realmente es un amor. La ropa es lo que nos gusta ponernos, de verdad pienso que eso es todo lo que significa. Bueno, a veces la ropa es solo lo que podemos ponernos, a lo que tenemos acceso, o cuando somos chicos, lo que nos hacen ponernos. En fin, solo sé que me siento orgullosa de la tía Caro.

    ResponderEliminar
  2. un encanto y la ropa cómoda es la onda ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.