QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Di Roble: indumentaria masculina de tres D

En la búsqueda de una propuesta que se destacara por la elegancia, estilo y una reflexión sobre género, el diseñador cordobés Adrian Robles decidió crear la marca de indumentaria masculina Di Roble. El resultado de ese proceso es una etiqueta que se caracteriza por el diseño, distinción y diferenciación. Hoy nos contará cómo ha conseguido estas tres D.

La propuesta de Di Roble


"La propuesta de Di Roble la describimos como las tres 'D'. Estas, consisten en tres pilares; Diseño, Distinción y Diferenciación. El primero hace referencia a brindar tipologías que hayan sido pensadas para un público particular y conjuntamente con el segundo pilar de Distinción, construir un entorno masculino dominado por el buen gusto. Y por último creemos que la Diferenciación es otro elemento fundamental de nuestra propuesta ya que nuestro objetivo es aportar al público masculino la posibilidad de destacarse por su elegante vestir".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Di Roble


"Además de estos tres pilares que mencione anteriormente, creemos que la practicidad y la comodidad de las prendas son elementos clave en el desarrollo de las colecciones. Esto se debe a que nuestros clientes son hombres que buscan en una prenda la posibilidad de adaptarla a distintos momentos, temporadas o situaciones de la vida diaria".


Crear moda con identidad local según Di Roble


"Para nosotros crear moda con identidad local representa un desafío que se sostiene por el deseo de revalorizar la percepción de moda masculina local. Esto último lo expresamos a través del compromiso y el entusiasmo de aportar constantemente prendas que se destaquen por su estilo elegante".


Una mirada de la escena de la moda de autor de Córdoba según Di Roble


"La escena de moda de autor de Córdoba la describiría como una de mayor crecimiento e innovación a nivel nacional. Es importante destacar el crecimiento y la profesionalización de las distintas marcas que conforman el circuito de la moda emergente local. Di Roble se inserta en esta escena a través de la constante innovación y profesionalización de aquellos factores que hacen a la marca, como por ejemplo los detalles constructivos de las prendas, los métodos de confección, la calidad y funcionalidad de los textiles, los métodos de estampados, etcétera".


El futuro de Di Roble


"El futuro de Di Roble me lo imagino construyendo y reforzando el ideal de marca referente de estilo y elegancia masculina local, además de concretar un mayor compromiso con el entorno ambiental y social del cual somos parte".


(Fotos gentileza de Di Robles)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.