QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Impresiones de Feria de street style: Mercado Convite 2014

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) El fin de semana del 10 de octubre asistimos a la segunda versión del Mercado Convite, la feria nacional dedicada especialmente al urban/street style. El evento se desarrolló en un estacionamiento del barrio Bellas Artes, escenario ideal para un evento de esta naturaleza. En sus tres pisos se desplegaron tanto tiendas nacionales como internacionales dedicadas a este estilo. Además, un lineup de conciertos y dj sets programados para ambos días y la serie de charlas especializadas Convitelab. ¿Qué nos pareció? Acá te lo contamos.

La oferta de Mercado Convite 2014


En la feria encontramos una amplia muestra del espectro del street style: desde jockeys, poleras, gafas, accesorios, jeans y skateboards, en los más de 50 stands presentes, una tienda de café, un mini rampa, un escenario para los músicos, una Barber Shop (anexa al stand de Reebok) y la presencia de publicaciones como Joya o Mala Magazine. En tanto, las charlas Convitelab abordaron diversos e interesantes temas como el caso de éxito de Fauna Producciones, el estado del arte de los fashion bloggers, el futuro del streetwear y el tatuaje en Chile.





Así, la feria se planteó como un entretenido panorama para los fanáticos del estilo e incluso para una salida familiar, una instancia que hace posible apreciar un mercado creciente y reunir de una manera integral, todas las facetas del streetwear. Creemos que estos eventos o ferias (las que son muy comunes en otras latitudes) deben madurar y posicionarse como una instancia periódica, en donde la comunidad street style nacional se muestre y el público general tenga la oportunidad de conocer más de este estilo (de vida) que nace desde lo mas básico de nuestras ciudades: la calle.





Lo mejorable


Creemos que el despliegue de productos nacionales fue bajo, si bien hubo un piso dedicado al diseño chileno, existe bastante material para promocionar. También hubo algunos aspectos de la organización que nos metieron algo de ruido, pero que creemos que son súper solucionables.





El precio de la entrada nos pareció elevado, considerando que uno de los objetivos de una feria es la compra/venta de productos. Creemos que el concepto “pagar para comprar” no calza en este tipo de eventos más urbanos.










Además, en este mismo sentido, un salón VIP (el único espacio con cervezas del recinto) no nos pareció acorde con una feria de esta temática. Por otro lado, el evento se abría a las 12:00 pm y, al menos nosotros, esperábamos un local de comida en relación a ese horario.



Sin embargo, el punto bajo fue que se anunció que el sábado estaría el grupo nacional Matanza (dj set) e incluso muchas personas asistieron/permanecieron en la feria a la espera del grupo. Sin embargo, más tarde de lo esperado aparecieron los músicos entre el público, pero nunca se subieron al escenario, aunque la gente esperó hasta el cierre para escucharlos. Hasta el momento no ha habido explicación en las redes sociales del evento. Es más, aparecieron reclamos en su cuenta de instagram, pero al segundo día fueron borrados.

Creemos que estas falencias lo opacan, pero insistimos que son aspectos fácilmente mejorables.

*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo
(Fotos Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.