QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Namuntu: los calcetines como protagonistas

Soñar alto puede ser un buen ejercicio, sin embargo a veces es necesario una cuota de realidad para que los emprendimientos tengan sustento y lleguen a ser sostenibles. En esa perspectiva, la idea Ignacio Rivas, quien estudió arquitectura y es modelo, resulta no sólo original, sino también pragmática. Ante la escasa oferta de calcetines entretenidos decidió desarrollar, con una amiga que tenía una fábrica textil, una marca especializada en ellos a la que llamó Namuntu ("a pie" en mapudungün). Hoy nos contará cómo le ha ido con esta apuesta.

La propuesta de Namuntu


"La idea de Namuntu es simple: poder revivir una prenda que en Chile no se le ha dado la importancia que tiene, no se encuentra, y en los lugares que hay son importados y los precios están muy elevados. Creo que se tiende a creer que porque vienen de otro país son mejores o más 'cool' y eso es errado, nos gusta copiar todo".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Namuntu


"No se mucho de diseño de vestuario, más de lo que he trabajado con algunos diseñadores (modelando, no creando) lo que me da muy poco conocimiento acerca del tema, pero se lo importante que es la materialidad en el proceso de la creación de una prenda. El algodón es la materia principal con un 80%, polyester 15% y 5% elastina. Las fibras son de colores, no hay estampado".


Crear moda con identidad local para Namuntu


"La idea de poder crear una marca pensada en todo tipo de personas, de cualquier estilo, personalidad es como queremos mostrar a Namuntu. En la campaña se logra ver las diversas personalidades y estilos que tienen las fotografías y es lo que queremos potenciar; que da lo mismo, la edad, el sexo y la forma en la que sean las personas, todos pueden usar Namuntu".


El mayor desafío que debe afrontar una marca de autor según Namuntu


"El mayor desafío es la competencia de las grandes marcas y el retail, así como también lo importado. Cada día es mas fácil y barato acceder a un producto, queremos aportar con la exclusividad, tenemos mas de 80 modelos diferentes de calcetines, la gran mayoría son un par por diseño y a lo más 2, lo que hace que toda la gente que obtiene un par de Namuntu, sabe que no habrá mas de una persona con un par igual al suyo".



El futuro de Namuntu


"El sueño que tenemos como socios es tener una tienda, crear calcetines personalizados, con los diseños de nuestros clientes, para que así todos puedan aportar y crear sus propios Namuntu. Y como somos de regiones, seguir trabajando con tiendas de diseño en otras ciudades para descentralizar la moda de Santiago y tener una llegada al resto del país".


Créditos de campaña
Fotografia y Retoque: Maximiliano Jorquera / Producción: Kevin Rosenberg / MakeUP: Maria Ignacia Gonzales / NailArt: Maria Jose Sobarzo / Modelos: Kristine Garneviciute - Ignacio Rivas / Agradecimientos : Ripley (@ripleychile) - Antitesis Tienda (@soyantitesis) - De La Cruz (@delacruzcl) SorJuana (@sorjuanatienda

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.