QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Annual Fashion Show 2014: la invitación de la UDLA a “consumir diseño”

(Por Sr González + Lontano) Siempre es bueno conocer lo que está pasando en las escuelas de diseño de vestuario. Esos son los momentos para ver la experimentación y "locura", pero también para presenciar la enseñanza que se está impartiendo. Es la forma de ver el “estado del arte” del diseño de vestuario y para nosotros, como blog, esto es fundamental. Así, el Annual Fashion Show 2014 (AFShow), el evento anual de la Escuela de Vestuario de la UDLA es una excelente oportunidad de observar lo que está pasando.

Annual Fashion Show 2014 de UDLA


Este año, el AFShow comenzó el 23 de octubre con la inauguración de la exhibición Fototaxis (reacción de orientación de los organismos celulares libres como respuesta a un estímulo luminoso), en donde se nos invitaba a “consumir” la exhibición creada por los estudiantes de la carrera y organizada por los diseñadores Felipe Trigo, Carlos León y Rodrigo Pinto.




Lo de “consumir” se presentaba como algo literal: las prendas estaban rodeadas de alimentos, había un mesón de panes ordenados, pizzas colgantes, fuentes de humus, etc. La presentación nos pareció muy interesante. El montaje de las prendas (vinculados a diversos creadores de esta casa de estudios) calzaba perfecto con la ambientación culinaria





Una exhibición que llamaba a la innovación y a vincular la muestra con una mirada interesante: “consumir la muestra”. Y acompañada con un rico cóctel incorporado en el concepto. Creemos que las escuelas de diseño debieran realizar más actividades como la presentada por UDLA. Acercar los alumnos a los medios de difusión.





Felicitaciones por la exposición!

*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.