QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La Jauría: lencería chilena que vanagloria la sensualidad

Un buen camino para representar y alabar la sensualidad femenina es través de la lencería. Esta idea es compartida por la diseñadora Ángela Manríquez, quien motivada por la escasa variedad de productos en ese rubro, que identificaran a un público más osada sin caer en lo burdo, decidió crear su marca La Jauría. En ella busca que la mujer puedan disfrutar de la sensualidad libremente y sin culpa. Hoy nos explica cómo está concretando este objetivo.

La influencia de las tendencias en La Jauría


“Me guío por las tendencias internacionales, por marcas ya consolidadas, pero a la vez estudio mucho la lencería antigua para poder aplicar formas o técnicas a la colección. Algo muy importante para mi es que cada una de las prendas sea una unidad en sí misma y a la vez que la colección tenga la coherencia correspondiente, además que sean muy sensuales”.



Crear moda con identidad local para La Jauría


“Para mí es crear algo desde y para nuestra cultura. Si bien mi marca quizás es muy osada para un público general, creo que es bueno que hayan propuestas que motiven a las personas a atreverse a usar cosas distintas, que alguien que viene desde tu mismo mundo te diga que hay alternativas, algo cercano, pero a la vez extraño”.


El mayor desafío que enfrenta una marca de autor hoy según La Jauría


“Por un lado, es difícil competir con las grandes marcas y la ropa fabricada al por mayor, por temas de precios y presupuestos, entre otros. Por otro, tenemos que ser conscientes de que nuestra cultura no tiene muy incorporado el tema de cómo el vestuario puede ligarse a la identidad personal, a la expresión y al placer, por lo que no se prioriza mucho el vestuario de calidad o exclusivo. Estos dos factores que son el gran desafío. Afortunadamente para mi marca, en Chile no se ha experimentado mucho en lencería, por lo que lo que ofrecemos no se encuentra en otros lados”.


¿El futuro de La Jauría?


“Me la imagino consolidada, con mucha fuerza y ligada a distintas plataformas que potencien el tema de la sensualidad femenina libre”.


(Fotos gentileza de La Jauría)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.