QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La moda se toma la agenda con actividades gratuitas: pasarela y ventas de moda de autor

El fin de año se acerca a paso raudo. A veces demasiado rápido y avasallador. La agenda de la moda no se queda atrás. Por eso para este finde -partiendo desde el jueves- hay varias alternativas para disfrutar de la moda.  La primera de ellas es el desfile anual Pasarela Dossier organizado por la carrera de vestuario del DUOC-UC sede San Carlos de Apoquindo que contará con la participación de la diseñadora argentina Cecilia Gadea y la marca Salvador del chileno Manuel Álvarez. Las segundas corresponden a ventas de diseño de autor tanto en Viña del Mar como Santiago. ¿Te gustaría ir? Acá te doy los detalles.


Desfiles y Venta de Autores para el fin de semana


Las colecciones de Cecilia Gadea son propuestas con una fuerte impronta personal en las que, como seña de identidad, la diseñadora evoca períodos del pasado, recupera pequeñas historias y rescata imágenes de Buenos Aires, volviéndolos contemporáneos a través del uso de formas y materiales actuales. El jueves 20 de noviembre podrás presenciar su trabajo en vivo y en directo, gracias al desfile anual Pasarela Dossier organizado por la carrera de vestuario del DUOC-UC sede San Carlos de Apoquindo, que se realizará a las 20 hrs en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo (Av. Padre Hurtado 1155, Las Condes).


Junto a Cecilia y Salvador, más de ochenta prendas diseñadas por los alumnos vestirán la pasarela, cuya inspiración se encuentra en lo urbano, principalmente en la bicicleta como medio de transporte, lo que se expresa en líneas para hombres, mujeres y niños. En la oportunidad también se premiará a los alumnos más destacados del año. Entre las líneas más novedosas destaca el trabajo de vestuario experimental con ropa fabricada en base a residuos de etiqueta textiles donadas por la marca Zalaquett y la línea de vestuario para bicicleta y accesorios ideados acorde a las líneas de Gama Bikes.




Por su parte, el sábado 22 de noviembre desde las 11.00 a las 21.00 hrs se realizará en Hotel Monterilla (2 norte 65 , frente Plaza México) de Viña del Mar se realizará la clásica Venta de Autores, que reúne una cuidada selección de moda de autor, belleza y gourmet, donde podrán conocer las nuevas colecciones primavera verano 2015 de marcas como Gaytan, Ropa del Alma, Manao Diseño, Casa Kiro, entre otras.


Lo nuevo de Gaytan estará en la Venta Autores

Open Factory de Bestias: 29 y 30 de noviembre


La marca de zapatos de hombres y mujeres, Bestias, nos invitan el sábado 29 y domingo 30 de noviembre a su Open Factory, donde abrirán las puertas de su casa, el lugar donde crean y fabrican sus productos. Es decir, podremos vivir la experiencia de la producción de un zapato Bestias. Nos esperarán con cervezas, música y descuentos de hasta un 50%.


¿Dónde? Eduardo Matte 1570, Santiago
¿Horario? 11 a 18 hrs.


Todas estas actividades son gratuitas. ¿Vamos?

(Foto principal gentileza de Cecilia Gadea)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.