QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Matías Hernán presenta Corpus NN: su primavera verano 2015

Lo demostró en el Santiago Fashion Week y hoy lo confirma en su campaña: el diseñador Matías Hernán ha crecido. Se nota que ha bajado la ansiedad y que su tránsito fuera de Chile no sólo lo ha abierto a nuevos mercados, sino también le ha ayudado a subir el nivel, posicionándolo en ligas superiores. En su último trabajo primavera verano 2015, Corpus NN, se inspira en la estética futurista y deportiva, siempre manteniendo la línea clásica de femineidad, exaltada a través de siluetas estructuradas, cortes y mezclas de materiales textiles. Además selecciona partes del cuerpo humano y órganos y las transforma en ilustración, las que estampa en varias prendas. Un trabajo de joyería, por lo que no queda más que dar un aplauso cerrado.

Matías Hernán y sus reflexiones del proceso de Corpus NN


En Corpus NN se nota un crecimiento en la forma en que Matías Hernán está abordando su propuesta. El creador lo ratifica: "Para mi este último año fue de crecimiento en muchos aspectos y noto la diferencia de mi proceso creativo. Me puse más agudo y con una perspectiva un poco más madura. Hay cosas que es inevitable que fluyan, pero siempre me preocupo de que cada prenda hable y que todas hablen de lo mismo. Creo que últimamente me estoy tomando el trabajo de una manera mas aterrizada y estoy intentando disfrutar lo que hago".


En este proceso Matías ha tenido que viajar al Miami Fashion Week y Cali Exposhow, lo que se ha visto reflejado en su último trabajo.  "Todo lo que he vivido lo tomo como aprendizaje para una segunda oportunidad y así ir mejorando. El estar presentando como MH significa que ya hay una expectación en torno a la marca en el mercado y también debo prepararme para convertir que mi propuesta como producto, se transforme una necesidad de este mercado y tener claro que el grupo de compradores que acuden a estos evento son personas que están ahí para hacer negocios y no para ver ropita linda".


Corpus NN según Matías Hernán

"Corpus NN busca representar una mujer segura, moderna y actual, que luce siempre extraordinaria sin importar la ocasión; esta colección primavera verano 2015 indaga en la comodidad respecto al contexto de uso, a través de propuestas que experimentan, mezclan y generan siluetas inesperadas y femeninas.





Corpus NN es más que una colección, se trata de un concepto que relaciona la moda con la ilustración, el diseño gráfico, visuales y música. La idea fue hacer de esta colección un espectáculo de lujo, por lo que en esta ocasión realicé colaboraciones con profesionales de otras áreas".





Créditos de la campaña y agradecimientos:
@RichardNorambuena ilustrador colaborador; @JanisClash, DJ; @CarlosPalmaB, gráfica y visuales; @Nati_Martini y @KevinRosenber, productores del desfile; a @RipleyChile, @Zaphira y @Fary_FR, calzado; @hellencoseqcose. La campaña fue desarrollada en el Art dristrit wynwood MIAMI por el fotógrafo @pquintana y el director de arte y publicista @nibriceño #MUA @ColleenStone Agradecemos a @wilhelmina en español #agencia, quienes nos permitió trabajar con modelos de character internacional; CC; @kiersten @margarita @gintare a @byinnna mi otra mano y a @dios.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.