QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sisa: un verano 2015 de vestuario envolvente

El proceso creativo de la marca de moda de autor Sisa supone mucha investigación y reflexión. En el verano 2015 mantienen esta línea a través del estudio de las maneras de envolver el cuerpo y los mecanismos de amarre para ajustarse a su forma. Para ello analizaron los conceptos de envolver, anudar, la adaptación al cuerpo, de contenerlo, de vestirlo de manera orgánica, de las vestimentas más casuales y las que surgen directamente de las formas del cuerpo. ¿El resultado? Prendas envolventes, que protegen y cubren de forma elegante, suave y fresca. Acá una muestra de ello.

El verano envolvente de Sisa


Las creadoras de Sisa nos explican su opción por las siluetas envolventes. "Todos estos son modos primarios de vestimenta que están presentes en las distintas culturas (kanga, vestimenta africana; sari, vestimenta de la India; kimono, vestimenta de Japón, etc..). A partir de esto surge la necesidad de analizar y encontrar ciertos denominadores comunes presentes en todas las vestimentas de estas culturas, de modo de extraer formas y soluciones constructivas que sean las bases de esta nueva colección".



"Este mismo concepto de la envolvente hace que surja la relación del exterior e interior de las telas, que aparezcan como una posibilidad de que exista un cambio de color entre el adentro y el afuera; y en conjunto con esto aparece también un desorden de pliegues a la hora de envolver, ya que eso implica la adaptación al cuerpo", complementan.




(Fotos gentileza de Sisa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.