QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Súmate a la 4º versión del Programa para estudiar moda en Central Saint Martins

Viajar a Londres es el sueño de much@s fashionistas. Pero si a ello le se sumas estudiar en Central Saint Martins y realizar coolhunting, la combinación se puede transformar en el paraíso. Esta es la propuesta de la Agencia JobTravel, quien abrió su convocatoria a la 4º versión de su Programa Jóvenes Profesionales a Central Saint Martins Londres 2015. Para conocer más sobre esta experiencia conversé con María Jesús Ponce, estudiante de 4º año de diseño de vestuario de la Universidad del Pacífico, quien viajó el 2014 y nos contará los principales aprendizajes de este plan.

Los motivos para viajar a Central Saint Martins con JobTravel


“Desde segundo año que he estado revisando universidades extranjeras para realizar cursos después de titularme, por lo que Central Saint Martins siempre estuvo dentro de mis opciones. Un día iba subiendo la escalera en mi universidad y vi el cartel de JobTravel, apenas leí Saint Martins mande un e-mail a Liliana, quien me explicó el viaje detalladamente. Principalmente quería conocer la universidad, la carrera de diseño de vestuario, el ambiente y los profesores que posiblemente podría tener, si decidía irme a allá”.


Los principales aprendizaje de la visita a Central Saint Martins


“Principalmente destaco la calidad de enseñanza, partiendo por los profesores que están involucrados en los medios y tienen que estar constantemente avalándose a través de publicaciones, estudios, etc. Lo que no ocurre acá, ya que por lo menos en diseño de vestuario en mi universidad, la mayoría de las profesoras son textileras y no conocen todas las tendencias actuales y tampoco se mueven en los medios de diseñadores internacionales.


Por otra parte destaco el coolhunting. Estar en una ciudad llena de innovación y no sólo en la ropa sino también en el packaging, vitrinas,etc. uno se nutre de información permanentemente y está en uno procesar e interpretar eso. No es un viaje para pasear, sino para conocer y absorber toda la información que se te está dando”.




¿Recomendarías este viaje a otros estudiantes de diseño?


“Sí lo recomendaría. A mí me dio otra perspectiva de mi carrera, ya que me sentía muy frustrada por el enfoque y las limitaciones que imponían algunos profesores de mi universidad. El viaje me hizo recordar la verdadera razón por la que había entrado a estudiar diseño de vestuario, motivándome a terminar mi carrera para irme a realizar un post-grado. En mi opinión te da una visión más amplia de lo que puedes llegar a hacer o formar parte de, la facilidad de hacer contactos es impresionante, lo que la convierte en una experiencia única y personal”.


Algunos antecedentes del Programa en Londres de JobTravel


El Programa Jóvenes Profesionales a Central Saint Martins Londres 2015 parte el 12 de septiembre (salida a Londres) y concluye el 23 del mismo mes (día en que se llega a Chile). Entre sus actividades incluye talleres de diseño, fotografía, tendencias y coolhunting en la prestigiosa Central Saint Martins, además de visitas a museos, las ferias 100% Design Festival, Tent London, y a una empresa del área elegida según el interés del grupo viajero.

Puedes revisar el programa en detalle acá.

Si te inscribes hasta del 31 de diciembre puedes pagar tu inscripción en 3 cuotas. Revisa los detalles de costos acá.

¿Te gustaría conocer Central Saint Martins con JobTravel?

(Fotos gentileza de María Jesús Ponce)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.