QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Boutique Navidad Raíz Diseño: una oportunidad para comprar moda en clave sustentable

Este año estoy cero inspirada con la Navidad. Para serles súper sincera no estoy motivada por el consumo desenfrenado y los regalos que haré serán contados y con mucho sentido. Me cansé de sentir que el consumo me consume. En esa misma línea aspiro a encontrar puntos de venta que estén en sintonía con mi sentimiento slow como la Boutique Navidad de Raíz Diseño, que se realizará del 5 al 7 de diciembre en la casona Schacht y busca revivir el encanto de las ferias antiguas e inspirarse para vivir una Navidad sustentable. ¿Te gustaría ir? Acá te dejo los detalles.

Compras navideñas en modo slow con Boutique Navidad de Raíz Diseño


La Boutique Navidad de Raíz Diseño -organizada por Raíz Diseño junto a Fundación Cultural Providencia, y la colaboración de Joya Brava- quiere reencantarnos con estas fiestas, recordándonos que más allá del significado religioso, su foco es la alegría, el disfrute y el compartir. Por ello seleccionó a 20 marcas de diseño de joyería, vestuario y objetos de Chile y Argentina, que crean desde la lógica sustentable.


Al mismo tiempo, acompañó esta oferta con talleres y conferencias abiertas a todo público para convertir la Boutique en un espacio de creatividad e interacción colectiva. En el salón del espejo la artista Pamela Cavieres dictará talleres de joyería en papel y la diseñadora de vestuario Melina Rampimán realizará un workshop de ilustración de moda. Y en el centro de la casona, en el salón del piano Laura Novik dictará una charla sobre moda y consumo ético. También habrán clases de joyería de la mano de Pamela de la Fuente.

Habrá música, catas de té, vino y perfumes, que prometen transportarnos a través de los sentidos en busca de un momento de relax y goce, para completar el panorama.


¿Quiénes estarán en la Boutique Navidad de Raíz Diseño?

Florence Collin y Karla Villarroel con su colección en tejido de punto "El Trato"; Annegret Hielscher y sus prendas de estudiado patronaje. Desde Argentina la marca Diseños Naturales by Poupee (premio Puro Diseño 2014); Paula Zuker y las hermanas Pascual.

Florence Collin

El proyecto "Manos Libres", trabajo artístico realizado en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín por las internas del Patio 1 y el COD junto a Juanita Vial.

Florencia Racz (hija de la reconocida ceramista Simone Racz) con su colección inspirada en las matriuskas rusas; Zurda de María Paz Cuadra. Además de joyeros pertenecientes al colectivo Joya Brava como CasaKiro, Paulina Amenábar Joyas, Norma Inzunza, Soledad Ávila, Rita Soto, Igriega, Amor Bonito, Loreto Fernández, entre otros.

¿Cuándo? Del 5 al 7 de diciembre 2014 de 11 a 20 hrs.
¿Dónde? Casona Schacht - Nueva Providencia 1195, esquina Pedro de Valdivia, Providencia, Santiago

¿Vamos?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.