QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los regalos de Quinta Trends para la moda de autor nacional

En Quinta Trends queremos que la escena de la moda de autor nacional crezca y logre convertirse en industria, que de paso a un sistema moda. En el 2014 hubo momentos que nos hicieron creer que ese sueño es posible, pero que al mismo tiempo hay elementos que todavía no están lo suficientemente firmes para avanzar. Por lo mismo en el equipo Quinta Trends hemos querido juntar nuestros buenos deseos y hacerle un regalo a la #moda de autor. ¿Te gustaría saber qué pusimos bajo su "árbol"? Acá te lo contamos.


Por una Navidad de buenos deseos para la moda de autor nacional


Sr. González: "A la moda de autor chilena le regalaría compañerismo. Si todos nos unimos con un objetivo en común, haremos que la moda de autor chilena se fortalezca y todos podremos ocupar un espacio en el competitivo escenario del diseño de vestuario".

Lontano: "Para mí, perseverancia. La escena de la moda de autor nacional tuvo, a mi juicio, varios éxitos durante el 2014, harta presencia en medios e incluso varios diseñadores crecieron y entraron en una fase de maduración de sus propuestas. Sin embargo, no es fácil mantenerse y por eso creo que la perseverancia y el seguir 'dándole' es fundamental".

Sofía: "Una de las deficiencias de la escena es su escasa mirada de negocio. Por lo mismo, les regalaría un plan de negocios innovador que les permitiera ganarse un espacio en el mercado, sin tener que competir con el retail, sino viéndolo como un actor complementario. Al mismo tiempo, le daría una estrategia para seducir/educar al consumidor desde un discurso constructivo, donde la libertad de consumo sea el eje y el valor de la compra local esté basada en criterios de sustentabilidad y consumo consciente, dejando atrás frases que invoquen 'caza de brujas' para quienes no quieran sumarse. Por lo mismo lo haría más integrador e inclusivo".


¿Qué le regalarías tú a la moda de autor de tu país?

(Foto principal: Steven DePolo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.