QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una mirada al Taller de Introducción II de la Escuela de Diseño UDLA

El desarrollo de una escena de la moda de autor nacional y del deseo de hacer de ella un "sistema moda" a obligado a nivel para arriba. Si bien todavía queda mucho por mejorar, un aspecto que se hace evidente de este proceso es el cambio de metodologías empleadas por las Escuelas de Diseño chilenas o la búsqueda de nuevas formas de potenciar la creatividad de sus alumnos. En esta línea destaco el trabajo desarrollado por las docentes Vale Valuchi y Cassandra Briceño, quienes en el Taller de Introducción II de la Escuela de Diseño UDLA dirigido a alumnos de primer año de diseño de vestuario han logrado resultados muy interesantes. Te invito a revisarlos.


Influencers la inspiración para el Taller de Introducción II


Según me cuentan las docentes de esta asignatura, el taller de Introducción II buscó situar al alumno en los fundamentos y práctica del diseño de vestuario desarrollando su capacidad de investigación y experimentación aplicada al desarrollo de indumentaria. El vestuario creado en este taller, cuya inspiración fue el documental "Influencers", tuvo un fin escultórico-funcional, vinculando el proyecto tanto a predicciones de tendencia como desarrollos morfológicos experimentales, generando propuestas altamente atractivas y vanguardistas a modo de objeto de exhibición conceptual.

Gaspar Romero (arriba) y Nicolás Hayraud (abajo)


Ledd Silva

Un programa basado en la observación, investigación, desarrollo de toiles e investigación morfológica sobre maniquíes generando nuevas tipologías llevando a desplazamientos hacia el estilismo de un público objetivo.


No sé ustedes, pero a mi me pareció un trabajo de gran potencial. Felicitaciones a los alumnos que participaron y sus profesoras que los guiaron. A seguir subiendo el nivel el 2015!

Claudia Grondon (arriba) y Scarlet Tapia (abajo)


Gaspar Romero (arriba) y Verónica Torres (abajo)


Camila Muñoz

Créditos producción 
Ph & Post + Video: Felipe Aguilera (Merced Productora) / Fashion Stylist & Producer: Vale Valuchi / Models: Claudio y Kenzo de Men Management

Diseños/ Alumnos: Camila Aguilera / Claudia Grandón / Moira Gallardo / Nicolás Heyraud / Gaspar Romero / Ledd Silva / Scarlet Tapia / Camila Muñoz / Verónica Torres (Foto principal)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.