QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cheval Zapatería: zapatos diseñados desde la arquitectura

Aunque hayamos estudiado una determinada carrera, siempre hay otras áreas que pueden guiñarnos un ojo. Al menos eso parece que les ocurrió a Javiera Godoy y Valentina Rojas, estudiantes de arquitectura que fascinadas por el diseño y su capacidad de manipulación, prototipado e implementación masiva, decidieron aventurarse en el diseño de zapatos, donde además podían disfrutar del proceso de manufactura con materiales nobles. ¿El resultado? Cheval Zapatería, una marca donde la simpleza es sinónimo de elegancia.

La propuesta de Cheval


“Nuestra propuesta está totalmente ligada a las herramientas que nos ha brindado la arquitectura, buscando siempre la simpleza y las líneas pulcras, donde el ‘menos es más’ se ve reflejado en la forma en que trabajamos materiales nobles chilenos como lo son el cuero y madera nativa”.


La influencia de las tendencias y el diseño con identidad local en Cheval


“Las tendencias son fundamentales en el desarrollo de la colección porque te mantienen al tanto de lo que está pasando en el mundo y como las sociedades se manifiestan a través de la moda. Así, utilizamos los distintos elementos de esta ‘actualidad’ como herramientas para crear, pero siempre acompañados del sello propio de Cheval.


De esta manera nuestra impronta y estilo nacional se conjugan con una mirada al exterior para dar paso al diseño”.


Una mirada a la escena del zapato nacional por Cheval


“La escena del zapato nacional necesita más autores y más confianza en el momento de diseñar. Lamentablemente, lo que vemos hoy en los ‘zapatos de autor’ es que acaban siendo un símil de colecciones argentinas pasadas, y eso revela una poca valoración del diseño nacional. Por esto trabajos como los que ejecuta Bestias son ejemplificadores de cómo debiera moverse nuestro mercado de autor”.



¿El futuro de Cheval?


“Nos imaginamos como una marca establecida y conservando nuestro sello. Presentes en el mercado nacional e internacional siendo fiel representante de la materia prima y mano de obra chilena”.


(Fotos gentileza de Cheval)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.