QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ianka by Giancarlo Miranda: accesorios que transitan entre la alta costura y el arte

Aunque en Quinta Trends tratamos de tener los ojos muy abiertos, a veces la vida pasa tan rápido, que nos perdemos grandes propuestas latinoamericanas. Por suerte, tenemos un par de ojos adicionales que no están dando alertas sobre la moda de autor peruana. Nos referimos a Daniela Lizárraga, quien nos presentó la marca de accesorios Ianka by Giancarlo Miranda, que crea piezas que se mueven entre la alta costura y el arte. Conversamos con Giancarlo para que nos contara cómo logra aquello, mientras Daniela nos dará detalles de la "Piú Bella", la última colección de la etiqueta.

Los motivos para crear Ianka by Giancarlo Miranda


"Crear Ianka by Giancarlo Miranda fue un sueño hecho realidad. Poder trasmitir sensaciones, momentos de mi vida, recuerdos y añoranzas pasadas ha sido gratificante, porque he podido reinventarme tanto en materiales como técnicas desde hace más de 10 años, lo que me ha dejado un buen sabor de boca en cada una de mis colecciones".


La propuesta de Ianka by Giancarlo Miranda


"Mi propuesta son accesorios para mujeres con personalidad. Me gusta crear piezas importantes que no pasen desapercibidas, que puedas decir 'me compro este collar y me pongo un básico', que dominen a las prendas y sean el centro de atención. Cada pieza concebida en mi taller tiene dos definiciones: accesorios alta costura y pequeñas obras de arte hechas a mano, así de sencillo y directo".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Ianka by Giancarlo Miranda


"Siempre veo tendencias y me gusta informarme, pero no me gusta guiarme, porque siempre he pensado firmemente que diseño lo que se me antoja y si te pueden pagar por eso es una satisfacción extra. Cada año desarrollamos dos colecciones y en paralelo piezas de edición limitada con el espíritu barroco de la marca. Este año tenemos por primera vez una pre fall como avance de temporada y con piezas muy vendibles para la campaña otoñal".


Crear moda con identidad local para Ianka by Giancarlo Miranda


"Creo firmemente que uno debe trasmitir identidad con su propia firma y tener su sello propio, y nunca perder su estilo, porque es lo que identifica a cada uno de tus trabajos, muchos clientes y compradores podrán buscarte por eso. Creo que pasamos por un momento de competencia entre China y empresas como la nuestra, pero también estoy seguro de poder darle a mis clientes el valor agregado y el trato personalizado y la exclusividad que muchos de ellos buscan al comprar una pieza de diseño".


Imaginando el futuro de Ianka by Giancarlo Miranda


"El 2014 ha sido un año muy bueno. Tenemos muchos planes, entre ellos conquistar el mercado sudamericano que es muy adepto a piezas con el estilo de Ianka y poder abrir boutiques en algunos de ellos o crear alianzas estratégicas para el desarrollo de la marca".


La Più Bella by Ianka


(Daniela Lizárraga) La creatividad del diseñador peruano Giancarlo Miranda, creador de la firma de accesorios de lujo, Ianka, se trasladan hacia el balneario siciliano, recreando la vivaz energía de su emblemática cerámica, la alegoría de colores de sus bordados en trajes típicos, sus creencias y ese fervor religioso que se ha mantenido impoluto por años en la vida de esa isla italiana.


La musa de esta colección es sin duda Sofia Loren en el filme, Matrimonio a la italiana. Un reflejo de una mujer tenaz, temperamental, adelantada a su época y llena de pasión, así como La Più Bella. Esta entrega ha sido creada en dos etapas. La primera consta de piezas de edición limitada en tonalidades azul ultramar, amarillo puro, rojo, verde botella, violeta y anaranjado, con piezas extremadamente llamativas y que nos remontan a un apacible atardecer en la isla italiana. Por otro lado, la segunda guarda aún más el sello de Ianka, usando algunos de sus colores emblemas, como el ivory, rosa pastel, verde menta, oro y salmón. Pensado todo para una mujer que busca piezas más delicadas y discretas. Giancarlo Miranda también reinterpreta a los tradicionales rosarios italianos, convirtiéndolos en maxi collares trabajados con delicadas rosas de resina, bordados hechos al mejor estilo de un vestido de alta costura, cruces, vírgenes, figuras trabajadas en vidrio de murano y flores hechas a mano. Todo un deleite de estilo en una colección tan bella como inolvidable.


¿Dónde encontrarla? Sirana - Calle Miguel Dasso 120 San Isidro / Lola - Zapatos de Diseño - Av Jorge Chavez # 244, Miraflores (continuación de Av. Comandante Espinar), Boulevard Asia / Atelier Claudia Jimenez Av Conquistadores 585 San Isidro / Ianka by Giancarlo Miranda previa cita 4458155 - 967 709 844


*Daniela Lizárraga es stylist y fashion blogger peruana. La moda es un arte en su vida, que expresa en su sitio Camaleónicas

(Fotos gentileza de Ianka by Giancarlo Miranda)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.