QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Vanyla Vestuario presenta su verano 2015 Bloom donde explora la silueta femenina

Una de las señales de crecimiento de una marca de autor es su capacidad de realizar alianzas y explorar nuevos territorios. Vanyla Vestuario, la etiqueta de la diseñadora serenense Maricel Adaos, es un ejemplo de ello. Este verano 2015 de la mano de Andrea Álvarez de Buena Pinta desarrolla su primera colección femenina denominada Bloom, un verdadero florecer de creatividad y aires vintage. En las próximas líneas nos contará sobre ella.

Bloom: el verano 2015 de Vanyla Vestuario


"Nuestra nueva colección es una metáfora de un proceso personal como diseñadora, Bloom es el significado de Florecer que es lo que hemos querido lograr como marca. Florecer con un diseño o propuesta mejorada y con un concepto renovado. Tomamos como referencia la 'explosión de color' como tendencia (proveniente de la reciente exposición de Brasil como potencia americana la que se mostró con todo su colorido e idiosincrasia) y nos inspiramos en todo el universo cromático de las flores exóticas, de donde salió nuestra paleta de colores. Para las siluetas tomamos referencias de los años 60s y algo de los 70s, una época que nos gusta mucho por la revolución que generó en el mundo de la moda.




Los materiales que utilizamos fueron principalmente gasas emulando el movimiento y la sutileza de las flores y también tejidos más pesados, pero muy cómodos para lograr siluetas más geométricas y estructuradas que contrastaran con la liviandad de las gasas.



La versatilidad de las prendas fue otro punto clave dentro de la colección, quisimos crear algunas prendas que tuviesen distintas formas de uso, logrando looks totalmente distintos y para diversas ocasiones. Por ejemplo un vestido que se puede combinar con una camisa y a la vez esa camisa ser utilizada con un pantalón, o una blusa-vestido mezclada con falda para una tenida mas nocturna y con pantalón para un outfit de día".



¿Dónde encontrarla? Tienda Santino de La Serena y en Facebook

Créditos producción 
Fotografia: Luis Rojas  / Dirección de arte: Andrea Alvarez / Maquillaje: Daniela Estay / Modelo: Constanza Martinez

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.