QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Verónica Leontic Zapatos: básicos renovados que rescatan el valor artesanal

Los zapatos hablan mucho de quien los usa. Al menos eso es lo que piensa la diseñadora Verónica Leontic sobre ellos. Su necesidad de plasmar sus ideas creativas en un objeto y la fuerza que tienen para comunicar su ADN la motivaron a crear su marca homónima, que se la juega por desarrollar zapatos de diseños clásicos y versátiles, que denomina como "básicos renovados". Hoy Verónica nos contará los resultados de esta apuesta.

Los factores influyen en el desarrollo de colecciones de Verónica Leontic


"La calidad sobre todo y llegar a un zapato muy cómodo. Por eso, al proceso de diseño de horma y elección de calidades, le dedico harto tiempo".


Crear moda con identidad para Verónica Leontic


"Me gusta rescatar lo artesanal, el proceso completo lo hace mucho más enriquecedor. Desde buscar los cueros, definir la horma y modelaje hasta verlos listos. Todo muy lejos de la inmediatez, pero vale cada minuto. Es finalmente un objeto pensado, repensado, analizado y confeccionado cuidando cada detalle".



Lo que necesita la escena del zapato de autor nacional para consolidarse


"Creo que ha repuntado mucho. Sin embargo, aún falta mano de obra, que haya interés por aprender este oficio y hacerlo de calidad. En mi experiencia, también faltan insumos, pero creo que es cosa de tiempo. Hay una buena recepción a las nuevas propuestas que aparecen en el mercado. Hay varias propuestas de calidad y diseño que hacen que este rubro se esté haciendo importante y se consolide".


Imaginando el futuro de Verónica Leontic


"Espero crecer más y seguir consolidando el ADN que define mi marca. Tener más instancias en dónde mostrar lo que hago, ya sea ferias, vitrinas, etc".


(Fotos gentileza de Verónica Leontic)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.