QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Ruboril Expert SPF50+ de Isis Pharma

Por mis rasgos y tipo de piel, soy la candidata perfecta para sufrir rosácea. Esa fue la conclusión, al menos, de un dermatólogo que visité hace tiempo y que me recomendó reemplazar los "clásicos" bloqueadores de rostro por uno diferente: Ruboril Expert SPF50+ de Isis Pharma. Según él, esta opción funcionaría mejor y evitaría no sólo dañar mi piel con el sol, sino también las "rojeces". ¿Me sirvió? Hoy te lo cuento.


Ruboril Expert SPF50+ de Isis Pharma


Siempre he tenido claro que mi piel se enrojece con facilidad, sobre todo en ambientes donde no hay mucha circulación de aire. De hecho, la denominaba "piel de chanchito", por esa rapidez con que pasa del rosado al rojo, sobre todo en las mejillas. No obstante, cuando fui al doc, me dijo que más que enrojecerse por una condición natural, a él le parecía un claro síntoma de una posible rosácea futura. Además mis fenotipo lo respaldaban (muy blanca y ojos claro).


Por lo mismo, antes de irme me dijo que no usara un bloqueador "genérico" de cara, sino Ruboril Expert SPF50+ de Isis Pharma. Como soy obediente, fui a la farmacia y me lo compré (sin receta, no era necesario tener una). Me costó alrededor de $13.990 (US$22 app), pero su aparente pequeño tamaño resultó ser mucho más rendidor de lo que pensé, ya que no requería grandes porciones para proteger todo mi rostro y también porque me duró varios meses.

Para que se hagan una idea lo incorporé en mi rutina diaria, después de la crema humectante. Me aplicaba una porción, un poco más grande que una almendra, que esparcía por todo mi rostro, incluyendo parte del cuello. La crema Ruboril Expert SPF50+ tiene color y una textura un tanto gruesa que no es complicada de absorber, pero de todas maneras requiere un minuto de masajear para emparejar y la piel no se vea manchada. Dado su tono, funciona como una suave (depende el color de piel este efecto) capa de color: menos que una base, pero un tono más arriba que bloqueador solar con color.

La línea "Ruboril" de Isis Pharma tiene una interesante variedad de productos pensada en el enrojecimiento, rosácea y cuperosis

Tengo la impresión que si disminuye las rojeces y es un buen protector de sol. No obstante, su textura no me termina de convencer, por eso cuando la termine probaré una opción más liviana. Aunque creo que es un buen aliado para aquellos con tendencia a la rosácea o el enrojecimiento.

Según leí Ruboril Expert SPF50+ "evita los peores efectos de la exposición al sol sobre la cuperosis y actúa sobre los vasos sanguíneos visibles gracias a su combinación de Golden Chamomille Extract, filtros químicos y protectores solares minerales". Ello porque ha sido creada especialmente para pieles que presentan rubores, rosácea no inflamatoria.

¿Conocías este producto? ¿lo probarías?

15 comentarios:

  1. Sera q necesitare este? Mi piel es demasiado sensible. Cuando me expongo al sol me pica la piel
    Pero no se pone rosada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, antes de probar con ésta u otras cremas, te recomendaría visitar al dermatólogo. La "auto - medicación" en este caso o cualquier otro puede contribuir a que tengas más reacciones negativas y molestias.

      Mejor evitarlas con el consejo de un profesional en la materia.

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. Hola, he ido al dermatologo, puesto que cuando me expongo al sol, me pica la cara y no soporto mas de 15 minutos, no me pongo colorado ni rojito, pero aunque me broncee, me sigue picando, y tengo un pequeó punto rojo de un milimetro en la mejilla muy cerca del ojo el dermatologo sólo me dijo que era una arañita vascular que habia que hacerle seguimiento puesto que como es la unica no podia inidicarme si iba a tener un primer sintoma de rosacea, que era demasiado temprano para ese diagnostico, pero me dio cita para dentro de un mes a ver que tal la arañita, ya que podia ser tal vez producto de algun estres, pero que ojo, mi piel es super extremadamente sensible al sol y me dijo sólo que buscara un protector solar que tuviera oxido de zinc y dioxido de titanio juntos. sólo encontré este de ruboril, intenté comunicarme con el para preguntarle sobre este producto, pero la secretaria me dijo que el salio de vacaciones y regresa justo dentro de un mes, el solar Avene mineral sólo tiene titanio, y lo usé, pero igual me pica el sol.

    ResponderEliminar
  3. Hola, dime por favor en que farmacia lo compraste, yo estoy en Peru - Lima, si tu también entonces me puedes dar ese dato, yo tbn tengo rosácea y me la han recetado. Gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Cristina de Lima-Peru

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo he sufrido de acne y mi piel es muy sencible aunque no tengo rosacea y me ha funcionado de maravilla pero a mi me ha costado mas que eso. y ahora estoy en USA y aqui no lo vendne toca pedirlo a Europa

    ResponderEliminar
  5. Ya lo encontré!!!, venden en mi farma, lo encontré en la molina, a pesar de que en una de san borja me habían dicho q su cadena de farmacias ya no lo vendían.... ahora probaré q tal es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo encontraste? estoy cerca de la molina, pero no se donde puedo encontrar productos de isis pharma

      Eliminar
  6. Es excelente. Ya tengo como 2 años de usarlo. El precio es bueno porque un tubito dura meses. Hace que mi rosácea esté muy controlada y es un muy buen protector solar. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  7. hola soy de Peru me dijeron que tengo Rosacea quisiera saber si el producto se vende aqui para poder probarlo o en donde puedo comprarlo anque paises no importa para comprarlo por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días me gustaría ayudarte con la rosácea estamos promocionando un excelente producto en crema acá en lima, te dejo mi correo si deseas me escribes.. Juanjo.rm@hotmail.com

      Eliminar
  8. Buenos días, yo lo estoy usando y me da un excelente resultado, al principio como todos, pensé que el costo del producto era elevado, para la cantidad 30 ml, pero en realidad dura bastante, aplicando las cantidades que indican en un post más arriba, lo que me ha dado resultado para aliviar un poco la piel del escozor de la rosácea, el el agua de avena o arroz, se prepara fácil y es barata,un par de cucharadas en un tazón, agregar agua fría y aplicar en el rostro, dejar en la piel hasta que sea absorbido y eso es todo !!! ..........slds y que le vaya super y mejoren pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me decís si se consigue en Argentina este producto gracias

      Eliminar
  9. Se consigue en Argentina este producto?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.