QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Gyshy anteojos y complementos: revolucionarios de la mirada

Cada día son más las marcas de moda de autor latina que se cuelan en nuestro panorama. No obstante, son pocas las que logran ser reseñadas con leyendas tan atractivas como las que le dedicó la Feria Puro Diseño a la marca argentina Gyshy (2012), quien participará en su edición 2015: "Diseñan gafas que revolucionan la mirada de sus clientes y de quienes los miran". Intrigada con tal declaración, me contacté con la creadora de la etiqueta, Estefi Gonzalez Martin para que me contara cómo ha logrado "revolucionar" un segmento tan poco explorado en la escena de autor, como el de los anteojos. En las próximas línea su recorrido.

Las motivaciones para crear Gyshy


"Gyshy nace como alternativa a una relación amorosa que finalizo en el año 2012. Surge al principio en forma de cuadros decorativos a través de una explosión de colores y texturas. Es un manifiesto del amor que uno puede dar hacia los demás. Destacando siempre que la creatividad esta dentro de uno y hay que ayudarla a salir, potenciarla desde los valores personales".


La propuesta de Gyshy


"Los productos Gyshy son auténticos y 100% pensados tanto para el cliente que los va a usar como para el que lo vea. Destaco ante todo, que son productos realizados a mano y se diferencian unos de otros, cada cual con su estilo y marca personal".



La influencia de la materialidad y las tendencias en el proceso creativo de Gyshy


"La materialidad influye muchísimo, las texturas hacen visualmente más rico el campo a diseñar. El momento de la experimentación es muy importante. Utilizamos tachas, cadenas, pinturas con densidades diferentes para dar riqueza al tacto, pinturas metalizadas, entre otros. Con frecuencia me detengo a analizar la moda que se viene. Si bien no dependemos un 100% de ella, tratamos que sea un buen punto de partida para nuestras creaciones".


Crear moda con identidad para Gyshy


"No sé si exactamente es 'moda' la palabra que nos engloba. Creamos diseños con identidad local. Tenemos como objetivo que el arte traspase sus propias barreras y comience a moverse por las calles, que pueda encontrarse en un objeto funcional como lo son las gafas y se pueda llevar a todas partes. En el año 2014 ganamos el concurso 'Magia Veneciana en tus ojos' a cargo de la empresa Valeria Mazza Eyewear. De esta manera nos acercamos un poco más a la moda local. Personalmente trato siempre de destacar que queremos revolucionar un poco el mundo urbano, llenarlo de colores y mensajes positivos. Hoy por hoy se está realizando mucho esa actividad y creo que es una buena manera de difundir nuestros ideales en conjunto".



El mayor desafío de una marca de autor hoy según Gyshy


"Particularmente creo que el mayor desafío es con uno mismo. Como empresa un gran desafío es mantenerse en el mercado actual; como persona puedo decirte que es traspasar las barreras del miedo a emprender. En nuestra fortaleza está el premio mayor, siempre se puede llegar un poco más alto".


Imaginando el futuro de Gyshy


"Avanzando paso a paso, viviendo el presente y la felicidad que eso conlleva. Lo más importante para mi es influenciar positivamente en los demás y que puedan recibir el mensaje que les damos a través de Gyshy".


(Fotos gentileza de Gyshy)

2 comentarios:

  1. Qué buen ejemplo! Y hermosos los productos! la verdad que transmiten mucha alegría!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.