QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Mixed: indumentaria y complementos desde los detalles

La experiencia de la diseñadora argentina Ana Pettoello trabajando con marcas locales e internacionales sumada a su pasión por la #moda, la motivaron a iniciar un proyecto, donde pudo conjugar todos sus intereses con plena libertad creativa. El fruto de este proceso fue la creación de su marca de indumentaria y complementos para mujeres y hombres, Mixed, que hoy nos presenta en primera persona.

La propuesta de Mixed


"Es una propuesta diferente, pero perfectamente 'usable'. Predomina la tendencia mix&match en las prendas masculinas, mientras en las femeninas se privilegian las líneas básicas, frescas y cómodas con detalles que las hacen sexies y femeninas en su medida justa. El énfasis está puesto en los accesorios fashion crowns o headpieces. Creo que es una pieza que en el fondo todas las mujeres quieren usar, pero todavía no se animan, y lo compruebo cada vez que las llevo, porque me paran por la calle para preguntarme de dónde son o simplemente para alagarlas. Y luego me dicen 'ay yo no me animo'. Mi consejo es que deberían animarse, ya que completan un look, te hacen ser única y vos ni siquiera te acordás que la traes, de modo que estas totalmente cómoda y natural".


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Mixed


"No se si puedo expresarlo en números o porcentajes, pero no voy a negar que sigo tendencias, màs allá de mi estilo e intuición personal. Pero creo que es algo lógico y coherente, después de todo estoy creando un producto para que consuma el público que es justamente quien marca las tendencias, e ir en contra de eso es muy difícil, al menos hoy".


Crear moda con identidad local para Mixed


"En primer lugar el proceso de producción es enteramente local y artesanal. Es una marca de un gran trabajo manual, pero creo que estamos en un punto en el que la moda y el diseño argentino está demostrando que puede competir a nivel internacional en cuanto a nivel creativo y calidad y a eso es a lo que apunto".


El principal desafío de las marcas de moda de autor hoy según Mixed


"El principal desafío es básicamente económico. Es muy difícil para una marca de diseño competir con las grandes marcas comerciales de venta masiva, la forma de sortear ese problema está justamente en el diseño y la calidad. Mi marca brinda la posibilidad de poder adquirir piezas únicas de lujo a un precio accesible para cualquiera y creo que es un combo al que nadie puede negarse".


Imaginando el futuro de Mixed


"Es mi primera colección y por supuesto noto que me falta mucho por aprender. Así que solo puedo imaginarla mejor. Pero estoy segura que cada vez habrá más hombres llevando bordados en sus prendas y mujeres llevando fashion crowns en sus cabezas".


(Fotos gentileza de Mixed)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.