QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Eduardo Galleguillos: moda que navega en mares etéreos

El "hambre de hacer", de aprender y evolucionar llevaron al estudiante de diseño Eduardo Galleguillos (marca homónima) a desarrollar el 2015 su primera colección a la que llamó Etereomórfica. Pero este paso, que parece algo precipitado para quien no ha terminado la carrera no es casual, ya que encierra dos años y medio de arquitectura,  junto a otro tanto de diseño de vestuario tanto en La Serena como Santiago. Este devenir académico, le ha entregado una serie de experiencias y el deseo irrefrenable de emprender. Hoy nos contará cómo está configurando su marca homónima en su segundo año de diseño.

La propuesta de Eduardo Galleguillos


"Quiero generar contenido que sea espejo de mi interior. No soy una persona de una personalidad explosiva, ni mucho menos, pero lo que no entrego al resto lo hago en mi cabeza; todo se mueve, transmuta, es imagen y herramienta. Por esto defino mi propuesta como algo etéreo, limpio, pero que a su vez está lleno de pequeños detalles, quiero entregar una imagen fresca, joven y que también sea sofisticada".



Los factores que incluyeron en Etereomórfica, su primera colección


"Principalmente el hambre de hacer cosas, de entregar algo que fuera 100% yo. Influyeron también situaciones internas que de manera 'automática' se transformaron en inspiración. Creo que mi creatividad es intrínseca a la memoria inconsciente de la gente que quiero, de las cosas que amo y de las que no tanto, de la calle y el paisaje".



Crear moda con identidad local según Eduardo Galleguillos


"Creo que mucho se habla de la 'identidad local', pero se mal entiende. Se pretende que la moda local sea la reminiscencia de los pueblos originarios o cosas por el estilo. Mi moda es el ahora, es como yo veo el mundo y creo que el ser de región me entrega una herramienta inmensamente importante, una herramienta que me separa de este epicentro de ruido e influencias. Mi moda es un gesto plenamente consciente, pero así mismo inconsciente por excelencia".


El mayor desafío de una marca de moda de autor hoy según Eduardo Galleguillos


"Siento que el mayor desafío es obtener difusión. Creo que hay mucho talento, pero faltan ojos que observen, busquen y presenten. Por esto es que este comienzo para mí marca un antes y un después, porque estoy dispuesto a entregar contenido cada vez mejor, temporada a temporada. Satisfacer las necesidades de mi público objetivo y avanzar. Por supuesto, lograr excelencia a medida que pase el tiempo para poder hacer ruido en un mercado netamente manejado por la moda en masa".


Imaginando el futuro de Eduardo Galleguillos


"En esta primera etapa la imagino posicionándose dentro de la escena local. Quiero que cada última colección sea mejor que la anterior en todo sentido: diseño, textil, técnica. Quiero que mi futuro esté marcado por mi creatividad, propuesta y aprendizaje, y que la moda en general para con todos se transforme en el gesto individual que nos dimensione como personalidades únicas".


(Fotos gentileza de Eduardo Galleguillos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.