QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los aprendizajes de Hanspohl en Vancouver Fashion Week Winter 2015

Todavía es muy prematuro pensar en una escena de la moda de autor nacional internacionalizada. Sin embargo, sí es necesario salir al mundo para aparecer en el mapa mental de los stakeholders de la industria. En el último tiempo tenemos varios ejemplos de este proceso. Hoy nos detendremos en uno de los más recientes: Hans Polh, marca de indumentaria masculina del diseñador Hans Gallo Polh que participó en el Vancouver Fashion Week (VFW) 2015 con su colección de invierno. ¿Cuáles fueron los aprendizajes de esta experiencia? En las próximas líneas nos los revela.

Aprendizajes del paso de Hans Polh por Vancouver Fashion Week 2015


“Creo que el principal aprendizaje fue poder conocer a diseñadores y personalidades del mundo de la moda de muchos países totalmente distintos. Esto te hace abrir tu mente con respecto a formas y colores que no tenías la oportunidad de poder apreciar en persona. También aprendí que esto está recién comenzando para mí y me da la motivación de poder seguir evolucionando en cuanto a mi trabajo y al diseño de autor en el país”.





Las expectativas de Hans Polh post VFW


“Creo que mi principal expectativa siempre fue poder dar a conocer mi trabajo fuera del país, lo que se está logrando muy bien. La gente del VFW está muy contenta con mi desempeño como diseñador y esa era mi mayor expectativa. Respecto a mi regreso a Chile siempre espero que las cosas se vayan dando solas, como ha sido hasta ahora, pero creo que lo mejor es cuando te das cuenta que todo tu esfuerzo está dando sus frutos”.








(Fotos gentileza Peter Jensen para Vancouver Fashion Week)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.