QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Zapatos Lola by Melissa del Solar: atrevimiento y personalización

Las necesidades pueden despertar el ingenio y la creatividad sobre todo si tienen que ver con el diseño y la moda. La peruana Melissa del Solar es testigo de ello, partió su marca de zapatos Lola como respuesta a su deseo de tener un producto exclusivo. El resultado de esta experimentación fueron modelos que se transformaron en el punto de partida de un proceso que incorpora al cliente, al darle la posibilidad de personalizar cada par según su gusto y estilo. Hoy nos explicará los alcances de esta apuesta.

La propuesta de Lola by Melissa del Solar


"Cada temporada, Lola presenta aproximadamente 30 modelos de zapatos, todos ellos con la opción de personalizarlos según el gusto y estilo de cada una. En Lola puedes encontrar nuestra colección completa en stock y nuestro sistema de pedidos, que le permite a la clienta mandarse a hacer su zapato ideal. Disponemos de una gran variedad de cueros y tacos de todo el mundo que se pueden combinar según el gusto de cada clienta. También, contamos con una asesoría personalizada.

Diseñamos para la mujer atrevida, que no le teme al color y busca un look completo donde el zapato tiene personalidad y protagonismo".



La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Lola by Melissa del Solar


"Estamos alineados con las tendencias internacionales, pero siempre adaptándolas al mercado peruano y al estilo de nuestra marca femenino y sofisticado".


Crear moda con identidad local según Lola by Melissa del Solar


"La identidad local se expresa en la parte artesanal de nuestro trabajo. Estamos muy enfocados en los detalles, por ello trabajamos técnicas ancestrales como los tejidos, pasados, etc. Nuestro acercamiento a la identidad local va más por las formas y las técnicas, ya que en cuanto al diseño seguimos las tendencias internacionales".


El mayor desafío que enfrenta una marca de zapatos de autor hoy en Perú según Lola


"El mayor desafío que enfrentamos actualmente es la competencia internacional que cada vez entra con más fuerza a nuestro mercado. Para nosotros que nos dedicamos al diseño y también a la fabricación de calzado es muy importante captar y formar gente en el arte de la confección de zapatos hechos a mano, para así crear un producto premium que pueda competir con cualquier marca internacional".




¿El futuro de Lola by Melissa del Solar?


"Me imagino Lola como una marca posicionada y reconocida que traspase fronteras".


(Fotos gentileza de Lola by Melissa del Solar)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.