QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Camille: zapatos que crean tendencia desde la atemporalidad

Crear un zapato atemporal, que apelara a lo clásico y elegante, no a las tendencias pasajeras, motivó a la diseñadora Camila Herrera a dar vida a su marca de zapatos de autor, Camille. En esta travesía, que se inició el 2014, ha logrado desarrollar una propuesta que se la juega por zapatos clásicos que se caracterizan por su simplicidad, cortes rectos y sobre todo por su excelente calidad. Hoy Camila nos llevará a recorrer la senda de su alter ego zapatero.

La propuesta de Camille


"Cada pieza combina la originalidad y lo atemporal; siendo confeccionados a mano por artesanos chilenos y utilizando materiales de primera calidad seleccionados cuidadosamente tanto en Chile como en el extranjero. La dedicación y atención a los detalles junto a la originalidad y calidad en el proceso de elaboración de nuestros zapatos, convierten a Camille en una marca que aporta no sólo a la industria de la moda sino también a la valorización del trabajo realizado por artesanos locales".



Los factores que influyen en el proceso creativo de Camille


"Hay varios factores que influyen en mi proceso creativo que van desde como está el tiempo en un día determinado hasta en fotografías de paisajes, blog de modas, en viajes, etc. que me inspiran en el momento. Tengo muchas ideas, pero al diseñar un zapato siempre me fijo que sea algo nuevo pero atemporal, es decir, un zapato que se pueda usar durante años y que siga a la vez marcando tendencia".


Crear moda con identidad local para Camille


"Significa por sobre todo cambiar el concepto que algunas personas tienen sobre lo 'hecho en Chile'. A través de Camille se muestra el trabajo de artesanos locales que trabajan con gran dedicación y prolijidad. Muchas veces mis clientas piensan que los zapatos los traigo de afuera y se impresionan al saber que el trabajo es 100% chileno. Creo que esto finalmente es un factor para que elijan hacer la compra, ya que hay mucha gente que está prefiriendo lo hecho en Chile. Para mí es un valor agregado de la marca valorar el trabajo de artesanos locales y el diseño nacional".



La escena del zapato de autor nacional según Camille


"Hoy hay varias marcas de zapato nacional, pero muy pocas de ellas se diferencian, y ofrecen algo distinto. Creo que lo principal es entregar un producto bien hecho, con máximo cuidado en detalles y formas".


¿El futuro de Camille?


"Queremos entrar en el mercado del re-seller tanto nacional como internacional, creemos que podemos lograr una marca chilena de alto prestigio".


(Fotos gentileza de Camille)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.