QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

El Fashion Revolution Day se acerca: ¿queremos saber quién hizo nuestra ropa?

El viernes 24 de abril conmemoraremos los dos años del colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh, una triste efeméride que nos recuerda que mucha de la ropa que consumimos puede estar manchada con sangre. Si no queremos ser cómplices de cadenas de valor, donde la única motivación es el beneficio económico, entonces tenemos que sumarnos a la revolución individual a la que nos invita el movimiento Fashion Revolution. Este año la consigna es visibilizar a todos los actores que participan del ciclo de vida la ropa, entre los que nos encontramos tú y yo. ¿Te gustaría sumarte? Yo te cuento cómo.


¿Quién hizo mi ropa?


En más de 68 países se están organizando eventos y miles de personas en el mundo van a preguntar ¿Quién Hizo Mi Ropa? con el hashtag #whomademyclothes. Tú puedes ayudarnos a que sean miles más, usando el poder de tus redes sociales. Es importante que te prepares y contribuyamos a que esta causa se transforme en trending topic mundial el 24 de abril.


¿Cómo lo lograremos? Siguiendo estos simples pasos:

1. Tómate una selfie mostrando la etiqueta de alguna de las prendas que uses ese día. Da vuelta la prenda para dejarlo más claro.

2. Sigue esa marca en redes sociales.

3. Sube tu video o foto en redes sociales con este mensaje: Quiero agradecer a la gente que hizo mi ropa, @marca #whomademyclothes?

4. Ayúdanos a viralizar el mensaje. Nomina a 3 amigos a hacer lo mismo.




El movimiento de Fashion Revolution en Chile está motivando a la escena de moda de autor nacional para que se una a este gran llamado y transparente sus cadenas de valor, integrando también a sus clientes. De hecho, realizó una campaña especial donde algunas etiquetas locales se transformaron en protagonistas de esta interpelación, cuya producción y estilismo estuvo a cargo de la diseñadora uruguaya afincada en Chile, Vale Valuchi.


Por su parte, las diseñadoras y marcas que participaron aportando su vestuario y/o accesorios fueron Fran Montecino, Savia, Natalia Yañez, Piti Chevasco, Patricia Ovalle, Arlette Rojas Galvez y Paulinda Clementine. En este post puedes revisar el resultado y tomar ideas para crear tu propia foto o video el día 24.




Ah! En Valparaíso también realizaremos una instalación callejera en la intersección del Cerro Alegre y Concepción en la que esperamos participes y nos ayudes a viralizar. En los próximos días te contaremos más detalles sobre ello. Mientras te dejamos abierta la invitación. ¿Te sumas?




Créditos de la campaña
Asistente Poducción y Estilismo: Carolina Cataldo / Asistente Producción: Patricia Ovalle / Fotógrafo: Felipe Aguilera / Modelos: Juan / Rocío & Fefi NO AGENCY Models / Dirección de Modelos: Ana Paula Rondan / Maquillaje y Pelo: Gabriela Phillips / Asistente de Maquillaje y Pelo: Williams Rodriguez Sanchez / Estudio: Fotodesign Chile / Catering: Elena Gutierrez, VeganArte Vegetariano

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.