QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

H&M Conscious Exclusive: la línea sustentable de la gigante de la moda

Estoy convencida que no se puede lograr un cambio real de la industria de la moda, si todo se hace desde la periferia. Por ello es importante que las grandes marcas tomen conciencia y se responsabilicen por el gran pedazo de la torta que dejaron a la intemperie. En este sentido valoro la intención de H&M de tratar de transformar, desde su vereda, la lógica brutal del fast fashion por una más amigable y respetuosa con el entorno. Ese es el espíritu que inspira a H&M Conscious Exclusive confeccionada con materiales más sustentables y que acaba de llegar a 200 tiendas en el mundo, incluido Chile. Te invito a conocerla.  


La moda consciente de H&M


La nueva colección Conscious Exclusive de H&M es una prueba que el fast fashion puede trabajar con materiales más sustentables como el cáñamo, lino y cuero orgánicos, si es que se lo propone. Además que el cuidado del planeta también puede ir de la mano con mejora en las condiciones de trabajo de los participantes de su cadena de valor (hace poco supimos que aumentaron los salarios a su proveedores en Asia en 2014).



De hecho, Conscious Exclusive forma parte de la propuesta de H&M por una moda más sustentable que sea de calidad y al mejor precio. La colección nos presenta entre otros un glamoroso vestido de fiesta sin mangas confeccionado en lino y seda orgánicos con un estampado de pájaros dibujados a mano, y un vestido negro de cocktail adornado con hileras de lentejuelas negras recicladas de inspiración africana confeccionado en Tencel® y lana reciclada. Destaca también un vestido de cocktail sin mangas con un estampado que toma su inspiración de la técnica japonesa de dibujo en tinta, confeccionado en cáñamo, seda y algodón orgánicos.





Cada pieza de la colección es especial ya sea que se trate de la chaqueta tipo bomber confeccionada en jacquard de Tencel® que se asemeja a un jacquard reversible con hilos que se han dejado colgando intencionalmente, o de la chaqueta estilo esmoquin confeccionada en seda orgánica con mangas abiertas hasta la altura del codo, detalle que le otorga a la prenda un toque dramático.




El uso de materiales que son más sustentables es variado y amplio, y va desde la incorporación de cuentas recicladas en un vestido estilo flapper hasta la utilización de cuero orgánico en una chaqueta de estilo minimalista y en unas sandalias de taco alto.





¿Qué otros compromisos con la sustentabilidad y las buenas prácticas laborales te gustaría que asumiera H&M? ¿Qué opinas de su apuesta Conscious Exclusive?

(Fotos gentileza de H&M)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.