QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de belleza: ¿cómo te describirías? ¿linda o normal?

Todas hemos pasado por momentos en que nos sentimos lindas y otros -quizás más que los primeros- en los que nos sentimos normales. ¿Qué nos motiva a optar por la segunda opción? Pueden ser múltiples factores desde la comparación con el entorno hasta alguna situación de vida que nos tira para abajo. La marca de #belleza Dove también se hizo esa pregunta y según el estudio The Real Truth About Beauty descubrió que ante esta interrogante, el 96% de las mujeres no escogen la palabra "linda". ¿Por qué no elegimos sentirnos lindas? Hoy le damos una vuelta.  


¿Cuál puertas eliges?: ¿linda o normal?


Dove realizó un video que fue rodado en San Francisco, Shanghai, Delhi; Londres y San Paulo, donde las mujeres debían elegir por cuál puerta entraban a un centro comercial: ¿lindas o normales?. Lo preocupante es que a menudo tenían dificultades para reconocer su propia belleza y les parecía natural optar por "normales".



Luego de ver el video me pregunté por cuál optaría y reconozco que dudé, justamente porque estoy en un momento de cambios físicos donde me estoy adaptando a mi nueva silueta. Sin embargo, trato que esos "rollos mentales" que se agudizan al observar parte de mi entorno, se diluyan y me focalice en lo positivo, en ese lado "lindo" que me niego a bloquear. Pero es un ejercicio que a veces es más intuitivo y otros más racional.

La industria de la moda y la belleza tampoco contribuye mucho con esta causa ahogándonos con imágenes de cuerpos perfectos y patrones de belleza anglocéntricos, pero campañas como “Elige Sentirte Linda” de Dove son un interesante impulso desde el mainstream para darle la vuelta a esta realidad, contribuir a la reflexión y animarnos a contagiar a nuestras hijas, sobrinas, hermanas y/o amigas con este mensaje: hoy yo elijo sentirme linda ¿y tú?

#EligeSentirteLinda

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.