QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Yo lo probé: Hidratante facial de caléndula de Paihuen fitocosmética

Me he obsesionado con las marcas de cosmética que buscan la belleza a través de productos naturales, y no probados por animales. Si bien en el camino he metido varias veces la pata, creo que de a poco he logrado mantener la senda gracias a grandes marcas, pero también a otras más pequeñas de origen local que buscan abrirse un espacio en el mercado desde una lógica sustentable. Me refiero a Paihuen fitocosmética, que me ofreció probar su hidratante facial de caléndula. ¿Qué me pareció? Hoy te lo cuento.


Hidratante facial de caléndula de Paihuen fitocosmética


He conocidos varias marcas locales de cosmética, no obstante, muy pocas me impresionan. Ello porque la mayoría se quedan en emprendimientos caseros, donde la profesionalización se observa muy lejana. Sin embargo, con Paihuen fitocosmética me pasó todo lo contrario. Me impresionó tanto su visión empresarial como la manera en que la ejecutan.




La elección del nombre ya es un indicio: Paihuen en mapudungun significa "estar bien, estar en paz", y tanto su lógica de producción como sus productos dan cuenta de ello. En mi caso probé el Hidratante facial de caléndula  + vitamina C y E ($8.000 - US$13 app) cuyas características son "nutrir, prevenir daños, reducir tensiones y tratar las primeras señales del envejecimiento". Además es libre de parabenos, siliconas y petrolatos; y su contenido es materia vegetal renovable cultivada libre de agro-tóxicos.

De hecho está pensado en treiteañeras como yo, ya que entre sus propiedades está humectar, ser reequilibrante regeneradora y antioxidante. Si bien no puedo afirmar estos últimos puntos ya que llevo recién un poco más de una semana usándola, si puedo decir que al aplicarla en mi rostro tanto en el día como la noche (luego de la limpieza) sentí mi piel muy humectada, sin dejar rastros grasos. Es decir, logrando una rápida absorción a través de una suave textura y aroma de hierba.

Las otras líneas de Paihuen

Este punto es fundamental, porque las diversas líneas de Paihuen tiene por objetivo "poner en valor el amplio patrimonio cultural inmaterial asociado a usos y aplicaciones de plantas medicinales, que guarda nuestro pueblo, rescatando la tradición y restableciendo procesos de transferencia de conocimientos y formación de oficios". Por esta razón utilizan hierbas que han estado presente desde siempre en nuestro uso cotididano, pero que no hemos sabido aprovechar todo su potencial.

Por otra parte, han entendido que un buen producto requiere de una buena presentación, por lo que han diseñado un elegante packaging que contiene todo la información necesaria para realizar un consumo consciente y responsable.

No sé ustedes, pero para mi se convirtieron en un excelente complemento de mis productos de eco-belleza, por lo que espero conocer pronto todas sus líneas. Ah! pueden comprar todos sus productos tanto en su sitio web como en su fanpage.

Y ustedes ¿lo probarían?



1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.