QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Z&D Makers: zapatos para sentirse dueños de si mismos

Conozco la marca de zapatos de autor para mujeres y hombres, Z&D Makers  (disponible en Porquetevistes y venta online) desde sus inicios. Sin embargo recién hace algunos días me animé a escribirle a Nicole Zarhi, su diseñadora, para conocer más sobre su proceso creativo y reflexionar sobre su mirada de una escena que ha ido posicionándose a paso firme, gracias a un grupo de jugados creativos como ella. Te invito a caminar por la senda de Z&D Makers.

Las motivaciones para crear Z&D Makers


"Nace en un momento de búsqueda personal de compra, buscando zapatos de cuero, hechos a mano, y por sobre todo de líneas clásicas y simples, para ser uno quien decida lo que quiero proyectar con mi forma de vestir. Fue una fuerte corazonada del tipo: si no hay, porqué no hacerlo yo! Y todo se dio naturalmente".


La propuesta de Z&D Makers


"La propuesta es a sentirse dueño de uno mismo, las líneas simples y masculinas reflejan una naturalidad irresistible, el look es inevitablemente sexy".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Z&D Makers


"La materialidad es clave, tanto así, que creamos un producto de cuero por donde lo mires. La pasión por el cuero es similar a probar una vez el buen café, no hay vuelta atrás en exigirlo así".


Crear moda con identidad local según Z&D Makers


"La identidad local no se ha buscado, se ha dado en el murmullo que crea Z&D, haciendo posible que los materiales y la mano de obra local sean sinónimos de calidad".


Lo que necesita para consolidar la escena del zapato de autor nacional 


"Se necesita al comprador local, que se atreva y pruebe. Desde ahí no hay más que decir, se evidencian los beneficios del producto hecho con dedicación e ideas frescas. Nuestra marca aporta con constancia, consecuencia y humor sobre todo".


Imaginando el futuro de Z&D Makers


"Hemos construido redes sólidas de trabajo y de amistades que son enriquecedoras como nunca imaginamos en el principio de la marca. Somos flexibles al cambio en nuestras metas pero nunca al de nuestros principios de producto. El futuro es ahora, como diría un gurú. El futuro de Z&D será grande".


(Fotos gentileza de Z&D Makers)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.