QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Almadura: universos fantásticos en cuero hechos accesorios

Los materiales pueden cautivarnos y hasta obsesionarnos, sobre todo cuando conocemos sus potencialidades. Eso le ocurrió a la diseñadora Carolina Iglesias, quien desde su proyecto de título tenía una deuda pendiente con el cuero. Si bien, se imaginaba trabajando en el diseño de calzado, luego de 10 años de "hibernación", tuvo la opción de nuevamente de  investigar el uso del cuero y sumergirse en él a través de accesorios tipo armaduras, usables, amigables y contemporáneos que dieron vida a su marca Almadura. Te invito a encantarse con sus universos fantásticos.

La propuesta de Almadura


"Los diseños de Almadura son una muestra de cómo la joyería tiene un espectro cada vez más amplio. Su material predominante es el cuero de origen nacional, combinándolo con componentes metálicos que además de ornamentar modifican los diseños. Simples o complejos, la idea de Almadura es generar accesorios que dejen huella: un producto de diseño, calidad y con identidad propia".



La influencia de la materialidad de Almadura


"El material en un 100% lo es todo. Mi desafío ahora es investigar y aprender oficios como el repujado o moldeado en cuero, darles valor de diseño y generar nuevas líneas, pero bajo estas técnicas".


Crear moda con identidad local según Almadura


"Pasa algo bien curioso porque a pesar de que es un producto hecho a mano en su totalidad (menos el corte que es por matriz) y solo con cueros acabados de origen nacional, las personas piensan que es un producto extranjero. Para mí lo fundamental es generar un producto de calidad y si eso es chileno, bienvenido sea".



Lo que necesita la moda de autor chilena para consolidarse según Almadura


"Necesita muchísima más difusión y capitales de iniciación. Pienso que Almadura aporta en abrir un poco el espectro de las cosas que pueden hacerse con ciertos materiales cuando existe una motivación e investigación por detrás".


¿El futuro de Almadura?


"Si el tiempo, la investigación y el oficio me lo permiten, me lo imagino con muchas variantes, es decir, Almadura hoy es el inicio de un producto fructífero".


(Fotos gentileza de Almadura)

2 comentarios:

  1. This article contains a copycat of Aumorfia Puzzle necklace (http://aumorfia.com/shop/puzzle_1/).
    You are kindly requested to remove this item from your site and social media as it is subject to copyright!
    Aumorfia
    Alternative items, Multiform Garments
    aumorfia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Theano:
      I did it! .Sorry for the inconvenience this may cause you. We didn´t know it.

      Best regards

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.