QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Boerr · Yarde Buller: moda de paisajes locales y visión internacional

Al finalizar sus estudios, los diseñadores argentinos Agustin Yarde Buller y Martin Boerr decidieron realizar un viaje de exploración. A su regreso no sólo llegaron con una maleta repleta de ideas, sino también con la certeza de que podrían aportar con una mirada que combinara el nuevo lujo, la austeridad, lo autóctono y novedoso, las técnicas ancestrales y una visión contemporánea. Este mix dio vida a su marca de indumentaria Boerr · Yarde Buller (B•YB). Hoy nos contarán sobre ella y su participación en "La Selección" de la 15° edición de la Feria Puro Diseño.

La propuesta de Boerr·Yarde Buller


"B·YB tiene como objetivo proporcionar al mundo un nuevo punto de vista respecto al diálogo de la clase, raza y sexo. Su visión subyacente es revelar la investigación y la evolución de una experiencia del vestir a través de la aspereza, diseños expuestos donde los procesos y materiales primarios son la clave.


B·YB está cambiando continuamente los límites de nuestras coordenadas, trabajando en estrecha colaboración con las tribus nativas de América del Sur, cooperativas no gubernamentales y artesanos locales de comunidades pequeñas y diversas; cada uno de ellos contribuye a representar el punto de vista de su paisaje local".


La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Boerr·Yarde Buller


"La materialidad para nosotros es tan importante como el resto de los elementos, cada colección es pensada de forma integral, por lo que la manera en que todo se conjuga es clave. La investigación que hacemos -antes de empezar propiamente con las prendas de cada colección- determina las materias primas, colores, texturas y pesos que necesitamos".


Crear moda con identidad local para Boerr·Yarde Buller


"Desde nuestros comienzos nos planteamos que nuestra misión sería insertar identidades regionales a nivel internacional. Boerr·Yarde Buller transforma paisajes emocionales en piezas que cuenten historias. Creo que Lava (colección verano 2015) expresó claramente el juego entre nuestro territorio y una visión contemporánea".


Sus expectativas para "La Selección" de Feria Puro Diseño


"Es un orgullo haber sido seleccionados por Inti como referentes del diseño de indumentaria en nuestro país, ya próximos a la fecha esperamos con ansias el comienzo de la feria".


El futuro de Boerr·Yarde Buller


"Actualmente nos encontramos trabajando en la presencia de Boerr·Yarde Buller a nivel internacional. Presentamos la última colección durante Paris Fashion Week y tenemos planeado volver para la edición de octubre. Creo que para el futuro nos imaginamos nuestra presencia más asentada en otros países fuera de Argentina".


(Fotos gentileza Boerr · Yarde Buller)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.